[VIDEO] Una sonda japonesa choca con un asteroide ¡para estudiarlo!

El impacto consiguió que se desprendieran fragmentos que serán analizados.
Mayte Baena
Experience Maker
31.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

EL COSMOS ES TAN INFINITO como fascinante, por ello es que muchos países buscan estudiarlo con la intención de conocer más sobre él y a nosotros simplemente nos encanta que lo hagan, por lo que hoy nos hemos enterado sobre algo relacionado con un asteroide.

Científicos japoneses lograron hacer que una de sus sondas colisionara con un asteroide menor y, el impacto es tan asombroso que no dudaron en registrarlo en video.

Ya habían preparado terreno

Pero vámonos por partes, ya que hacer que este choque se llevara a cabo con éxito no fue cosa fácil, pues justo la sonda que se impacta contra el asteroide en cuestión, ya había ocasionado una explosión con la finalidad de hacer un cráter de nada más y nada menos que 10 metros de diámetro.

Justo en ese cráter es que esta sonda ha colisionado y dicho choque causó el desprendimiento de fragmentos que la misma sonda recolectó con la finalidad de ser estudiados para que así la humanidad sepa más de estos cuerpos cósmicos.

Entérate del chisme

Como me gusta darte toda la información completita, esta sonda ha sido bautizada como Hayabusa 2 y el asteroide que se va a analizar lleva por nombre Ryugu. Pues bien, justo como te lo adelanté, ha quedado registrado en video el momento exacto en que el choque se da y los fragmentos del cráter ¡vuelan por el espacio!

Obvio que luego de tal hazaña, la agencia japonesa JAXA difundió el video y, pues nada, aquí mismo te lo dejo:

Así se va a estudiar

Lo que acabas de ver no sólo es el momento en que la sonda Hayabusa 2 choca contra el Ryugu, sino que además se ve cómo regresa a su órbita con el material.

¡Y es justo ahí mismo que se analizarán las muestras! Así que si estabas pensando en que regresaría a la Tierra para que aquí fueran estudiadas, lamento decirte que no ocurrirá, sino que hasta que complete dicho análisis, estará de vuelta.

Para saciar más tu curiosidad, me alegra decirte que esto ocurrirá justo a finales de 2020, por lo que todavía tiene un tiempo más en el espacio y parece que tenemos que esperar para saber más sobre los asteroides.

Sin embargo, no dudo que la comunidad científica nos sorprenda pronto con algo más relacionado con el majestuoso Cosmos, ¿no lo crees?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy