Un zorro ártico recorrió miles de kilómetros para ir de Noruega a Canadá ¡en 76 días!

Es la primera vez que un zorro ártico hace un recorrido tan largo y en tan corto tiempo.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
07.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 16 segundos

LOS ANIMALES realizan hazañas de las cuales no siempre nos enteramos, pero gracias al avance tecnológico es que actualmente se puede obtener mucha información de su vida, tal como el reciente caso de un zorro ártico que caminó desde Noruega hasta Canadá.

Así como lo estás leyendo. Seguro te preguntarás cómo logró hacerlo caminando, y la respuesta es sencilla: aprovechó las zonas congeladas que unen a los continentes para llegar al otro lado del océano.

Comportamiento del zorro ártico

Tal como lo dio a conocer el Instituto Polar Noruego, a este animal se le puso un rastreador para monitorear sus movimientos, y desde que comenzó a utilizarlo llamó mucho la atención su comportamiento.

El zorro comenzó a usar el rastreador desde julio de 2017 y luego de desplazarse por Noruega, exploró otras tierras y fue que inició su desplazamiento hasta el continente americano.

Es la primera vez que se tiene un registro de un zorro que recorrió otros continentes./FOTO: NORSK POLARINSTITUTT

Recorrido insólito

Esta hembra de zorro ártico recorrió 3 mil 500 kilómetros en 76 días, se trasladó sobre el hielo desde Noruega, pasó por Groenlandia y llegó a la isla canadiense de Ellesmere.

A diferencia del típico zorro rojo que seguro conoces, los zorros árticos son de menor tamaño, su piel es más gruesa y tienen un pelaje inferior, justo para protegerse de las bajas temperaturas.

Esta es la ruta realizada en 76 días./FOTO: NORSK POLARINSTITUTT

Así es como esta hembra de zorro ártico pasó a la historia y es una muestra más de las capacidades de muchos animales para desplazarse a grandes distancias.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy