fbpx

5 beneficios psicológicos de correr

0
Compartir

CORRER EN UNA ACTIVIDAD QUE NOS DA MUCHOS BENEFICIOS. Corremos por varios motivos, por salud, para despejar la mente, o solo por bajar unos kilos de más. Pero sabías que además de todo lo antes mencionados, también puede ser de gran ayuda psicológica.

Correr es una de las actividades más recomendadas por médicos y terapeutas, ya que no sólo mejoran la apariencia física, sino también la salud emocional. Te dejamos 5 razones por las que debes incluir este deporte en tu estilo de vida.

  1. Reduce el estrés y ansiedad. Los corredores son conocidos por su paciencia y su capacidad de lidiar con la tensión. Esto se debe al hecho de que refresca la gestión de sus pensamientos, mantiene sus mentes despejadas y les da tiempo para pensar, reflexionar y concentrarse.
  2. Mejora tu estado anímico. Al ejercitarse, el cuerpo produce una sustancia llamada endorfina que crea un sentido diferente a la euforia. Este estado de euforia provoca que las personas estén de buen humor, sean más felices y se sientan mejor.
  3. Mejora la confianza. Terminar una carrera o completar una distancia deseada aumenta la confianza de los corredores. La confianza aumenta en las personas que han perdido peso.
  4. Combate la adicción. Correr es un tranquilizante natural, por lo que los terapeutas lo recomiendan a quienes están luchando con una adicción. Al correr, los pacientes se hacen mentalmente más fuertes para resistir el impulso de alcohol, drogas o cualquier sustancia.
  5. Desarrolla la agudeza mental y la concentración. Debido a que correr mantiene la mente en el “ahora”, la mente se entrena para enfocar y concentrarse.

Ecoh

Es una comunidad de corredores comprometidos con el atletismo y fervientes impulsores del deporte. Para ellos correr no es sólo una actividad, es un excelente estilo de vida que  aporta múltiples beneficios. ¡Síguelos! y obtén un 25% de descuento en inscripción. Deja que te muestren un poco de su mundo.

Facebook

Instagram

WhatsApp

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participay gana -25% de descuento en tu inscripción.

Regístrate para recibir tu cupón de promoción y futuros descuentos de Ecoh.

¡Listo! tu cupón fue enviado