fbpx

La vida laboral y las necesidades de talento

0
Compartir

LA VIDA LABORAL ES MUY DIFICIL y cada vez se nos hace más pesado y complicado encontrar nuestro trabajo soñado, ya que la falta de preparación o capacitación resultan grandes impedimentos a la hora de postular para un gran puesto.

De acuerdo a un estudio realizado por Rainer Strack en Alemania, en el 2030 habrá una crisis de mano de obra mundial. En resumen, habrá una escasez de trabajo mundial sumado a un desajuste de competencias.

Vía: Giphy

¿Qué deben de hacer las empresas?

Debe de haber una estrategia basada en la gente, que incluye no sólo atraer a los grandes talentos, sino retener al mejor talento y eso se logra siempre brindando herramientas de aprendizaje.

¿Cuál es el factor fundamental?

Un cambio de actitud. Se entiende que por primera vez se juntan 3 generaciones en un ambiente laboral y es necesario replantear pasos para el crecimiento organizacional. El objetivo es entender a tus nuevos clientes internos (colaboradores) quienes ahora tienen nuevas necesidades.

¿Qué estrategia puede funcionar?

Coaching. Bond to transform es una nueva propuesta de capacitacion, comunicación y coaching organizacional enfocado en mejorar el desempeño de los equipos de trabajo, entendiendo que ahora hay un gran diferencia de cullturas, edades y razas trabajando hacia mismos objetivos.

laboral
Es la primera vez que tres generaciones trabajan juntas / Foto: Freepik

Contacto

Correo: [email protected]

WhatsApp

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *