fbpx

¿Por qué perdió el Cruz Azul (ooooootra vez)?

0
Compartir

EL CRUZ AZUL NUEVAMENTE LO HIZO; puso a llorar a sus aficionados en una final, rompió sus corazones que a lo largo de 21 años se han mantenido fieles a sus colores y que cada semana estaban ahí con ellos en el estadio o frente a la televisión y, pese a este apoyo incondicional, la volvieron a cruzazulear. Así, un campeonato más se les fue de las manos.

¿Cuál es el problema del Cruz Azul? Se decía que el Estadio Azul tenía una maldición y ya vimos que jugando en el Azteca no se ganó. Tampoco se trata de presupuesto, pues al ser uno de los equipos más populares de México les va bien en ingresos y, por lo tanto, tienen la capacidad de contratar jugadores de calidad que hagan un buen papel, pero no pudieron ser campeones y todo se debe a algo: ¡mentalidad!

Cambia de chip

En otra ocasión te platiqué del típico Ya mérito que tenemos los mexicanos para describir ese esfuerzo que damos, pero que no alcanza para cumplir un objetivo, pero la verdad es que los héroes, los ganadores y los campeones se hacen en el momento.

Podrás tener la mejor preparación física, el uniforme con el mejor diseño y tecnología y todo el respaldo de socios, aficionados y patrocinadores, pero tal como me comentó la sicóloga Nadia Yazmín Moreno en entrevista, si tu actitud y mentalidad no dan para más, el cuerpo se congela, las piernas no te responden y tus decisiones no son acertadas.

En cualquier actividad debes tener una mentalidad ganadora y ser disciplinado, además de marcarte un objetivo./FOTO: [email protected]_AZUL_FC

Otra vez el miedo

Existe esa delgada brecha entre salir en hombros o quedarte solo con tu derrota y desde hace 21 años el Cruz Azul se ha convertido en el equipo que más finales ha perdido, por lo que ya condicionó su mente a conformarse con el segundo lugar. El miedo al éxito y el conformismo no les permiten evolucionar, parece que el guión ya está escrito para ellos y cada final es un remake de esta cruel historia.

No importa que haya quedado como primero de la tabla en el torneo, las finales se juegan desde cero y sólo hay un ganador, el que da su mejor esfuerzo, el que mete los goles y sobre todo el que tiene una mentalidad de campeón.

Los especialistas afirman que la mentalidad se puede reprogramar./FOTO: [email protected]_AZUL_FC

Atrévete a ganar

De hoy en adelante el Club Cruz Azul tiene que reprogramar la mentalidad de todos sus miembros, desde el godín de escritorio hasta el cuerpo técnico y los jugadores. No se puede hacer más de lo mismo y querer obtener un campeonato.

Tal como me comentó la sicóloga Nadia Yazmín Moreno, para tener una mentalidad ganadora debes ser disciplinado, marcarte objetivos, pero sobre todo no dejar que el miedo te paralice. Se trata de ya no conformarse con lo que se tiene,  ni con un segundo lugar. Para ser el número uno actúa como tal y conviértete en campeón.

El Cruz Azul perdió la final del futbol mexicano frente al América./FOTO:[email protected]

Los memes hablaron

Es lógico que lo único que acompaña a un perdedor son las críticas y burlas, por lo que al Cruz Azul le llovieron una gran cantidad de comentarios negativos, memes y una que otra palabra de aliento y apoyo, pero lejos de afectarles, esto debe ser un motor para enfrentar sus errores y ser el equipo que realmente merecen sus aficionados.

Aquí por ejemplo surgen las burlas y demuestran lo que es un equipo que realmente da miedo a cualquier oponente.

La afición es siempre castigada y nuevamente tienen que cargar con la frustración de seguir a un equipo que no gana las finales.

Han sido tantos los años sin ser campeones que su gloria parecería de la prehistoria.

Y por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador anima al equipo diciendo que “El que persevera alcanza” y vaya que él sabe de ese tema.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *