fbpx

¿Qué es una taberna?

0
Compartir

TODOS ALGUNA VEZ HEMOS IDO A UNA TABERNA a disfrutar de una buena cerveza, pero te has preguntado ¿cuál es la diferencia de una taberna y un bar? O ¿qué es lo que las hace tan interesantes y únicas?

La taberna es una especie de mezcla entre un bar y un restaurante, inclinándose más por la venta de bebidas alcohólicas. Es un establecimiento comercial en el que se venden y consumen bebidas alcohólicas, así como alimentos y aperitivos de forma opcional.

En Europa es utilizada como lugar de encuentro para disfrutar con los amigos y familiares, sin ser demasiado formales y por tener un ambiente discreto y personal.

¿Qué significa la palabra taberna?

Esta palabra proviene de griego ταβέρνα (taverna) y del latín taberna que hace referencia a una tienda de campaña, también relacionada en algunos con planchas de madera o tablas.

¿Taverna o taberna?

Como has podido ver en este articulo, la manera correcta de escribirlo en español es “taberna”,sin embargo, la palabra “taverna” tiene origen griego y son pequeños restaurantes donde se sirve comida griega.

¿Qué son?

Las tabernas son locales públicos de origen popular, donde se sirven bebidas y comidas. Se podría decir que son las precursoras de los bares tradicionales.

Suelen tener un estilo rústico conectado con el tipo de cultura popular que las caracteriza. Estas, además, vienen de la época de la antigua Roma.

 

La Taberna de Homero.

Homero Taberna es una marca franquicia cien por ciento mexicana y orgullosamente poblana con casi treinta unidades en veinte ciudades del país. Comenzó como una aventura con la cerveza artesanal Homero que ante la gran aceptación que tuvo en el público, dio el paso a la puesta en marcha de su primer establecimiento y después a la franquicia que se ha vuelto una de las de mayor crecimiento en su sector.

Visita Homero Taberna la Juárez,  la casa de Homero en Puebla y disfruta de su gran selección de cervezas artesanales e industriales, además de su deliciosa comida y los grandes descuentos que nos ofrecen. ¡Paga los primeros 3 tarros a sólo $10 cada uno! 

Facebook

Instagram

WhatsApp

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *