fbpx

No le eches la culpa a tus hormonas, ¡claro que puedes controlar tus emociones!

0
Compartir

LA PACIENCIA Y LA FRUSTRACIÓN NO SON EMOCIONES FÁCILES DE MANEJAR las emociones son sentimientos que muchas veces contenemos y al momento de sacarlas podemos explotar. ¿Cuántas veces hemos escuchado frases como: “el que se enoja pierde” ? o “deberías controlarte”, pero ¿cómo puedo reconocer las emociones y usarlas a nuestro favor?

Giphy

Es difícil, pero no imposible y con los consejos de nuestros expertos podrás controlar tus emociones.

1) Reconocer tus emociones, te ayudará a entender lo que sientes; ¿Qué te resulta más fácil: “hablar de lo que piensas o hablar de lo que sientes”?, ¿Qué te cuesta más expresar: “sentimos desagradables o sentimos agradables”?

2) Nombrarlas y relacionarlas con las señales físicas que genera mi cuerpo, ninguna emoción tiene nada de malo, siempre y cuando se la exprese de un modo sano, funcional y no abusivo, puedes llevar un diario emocional.

3) Conciencia emocional, ¿a quién o a qué atribuyo el surgimiento de mis emociones? ¿a menudo distorsiono o niego mis emociones? ¿algunas de mis interpretaciones son exageradas? ¿tengo expectativas demasiado altas?

4) Regulación emocional, expresar el sentimiento no es igual a lastimar o destruir, si la intensidad de la emoción es muy fuerte primero deberemos bajarla, para no dejarnos arrastrar por la emoción, ten en cuenta que generalmente detrás de la ira siempre hay otro sentimiento, hazte responsable de la necesidad que se está expresando esta emoción.

Foto:FreePik

INDEH.

Ellos serán tu apoyo en toda esta etapa de conocer tus emociones, su amplia experiencia en el tema te ayudará a estar bien y podrás conocerte a fondo.

Contacto: [email protected]

Teléfono: 2221345144

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe cupón 30% de descuento en todos los servicios

Regístrate para recibir tu cupón de promoción y futuros descuentos de INDEH

¡Listo! tu cupón fue enviado