fbpx

5 lugares para sacar tu lado más cosmopolita y disfrutar de un buen brunch

0
Share

SEGURAMENTE EN LA ESCUELA unas de las primeras palabras del idioma anglosajón que aprendiste fueron breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). ¿Sabías que al juntarlas se conformó la palabra brunch? En efecto, así surgió una de las actividades que se ha puesto de moda y que, si aún no llevas a cabo, seguro querrás explotar este fin de semana.

Suponiendo que el término es nuevo para ti, tomar un brunch no es más que ir a tomar un almuerzo durante la última hora de la mañana, aunque claro, ha habido quienes sugieren que sea de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Más sobre la actividad

El término brunch surge en el Bronx de Nueva York como una forma en que los feligreses se tomaban un descanso para ingerir alimentos después de acudir a la misa dominical y, dado que algunos se iban de juerga la noche anterior, pues recargar pilas con estos alimentos era perfecto.

Al ser un alimento que se da entre dos comidas y que es más frecuente en fines de semana, hay personas que incluso aprovechan para tomar un trago que le vaya bien a los alimentos (ciertos lugares incluyen mimosas), ¿interesante, no te parece?

Reunirse a tomar el brunch es una buena forma de tener una comida completa y charla con los amigos./FOTO: SHUTTERSTOCK

Para que lo tomes, pero ya

Imagina que hay ciudades europeas donde el brunch es algo obligatorio, pues se considera como una pausa para tomar café y, bueno, eso a nadie le incomoda.

Como tomar un brunch podría aplicar para quienes suelen levantarse tarde en fin de semana o bien, tomar un trago coqueto, estos cinco lugares de la capital lo ofrecen, así que toma nota y alístate para salir:

1. Breakfast, Condesa

La colonia Condesa es una de las favoritas de los capitalinos para pasarla muy bien y es justo ahí donde se encuentra este restaurante que en el nombre lleva el giro, aunque por el horario de atención ten la certeza de que su menú es bastante amplio.

En cuanto a brunch se refiere, digamos que es una de sus especialidades y ahí sin ningún problema puedes pedir un par de mimosas para disfrutar todavía más de los alimentos.

FOTO: Christian Reyes Nava

Breaksfast

Dirección: calle Ozuluama 23, Hipódromo Condesa, CDMX

Horario de atención: lunes a domingo, de 8:00 am a 10:00 pm

2. Ramona

En el Centro Histórico se encuentra este lugar con un hermoso estilo vintage, pero con un menú que seguro conquistará tu paladar.

Aunque, claro, también sirve el brunch y es una excelente opción para que saliendo de ahí te des una vuelta por el primer cuadro de la ciudad que es súper instagrameable.

FOTO: @ramonacocinamx

Ramona

Dirección: calle Artículo 123 #116, centro Histórico, CDMX

Horario: domingo a miércoles, de 10:00 am a 07:00 pm; jueves, de 10:00 am a 9 pm; sábado, de 01:00 pm a 11:00 pm.

Facebook

3. Blanco Colima

Este lugar desborda estilo y elegancia en cada rincón y, claro, sus cocteles van súper ad hoc con la temática, por lo que lo hacen un sitio ideal para que te sientas como toda una persona cosmopolita disfrutando del brunch.

FOTO: @blancocolima

Blanco Colima

Dirección: Colima 168, colonia Roma Norte, CDMX

Horario: jueves a domingo, de 01:00 pm a 12:00 am; lunes a miércoles, de 01:30 pm a 11:30 pm.

Facebook

4. La Chicha

Otro sitio ideal para el brunch en la colonia Roma es La Chicha, un lugar en donde su cocina es un match perfecto entre lo mexicano y lo internacional, como los huevos estilo italiano que en fin de semana seguro te caen deliciosos.

FOTO: La Chincha

¡Ah! Y por si fuera poco, también hay una sucursal en la Cineteca Nacional, así que ya sabes dónde hacer parada antes de disfrutar de una buena peli.

La Chicha

Dirección: Orizaba 171, colonia Roma Norte, CDMX

Horario: viernes y sábado, de 09:00 am a 02:00 am; domingo, de 09:00 am a 11:00pm; lunes y martes, de 12:00 pm a 12:00 am; miércoles, de 12:00 pm a 01:00 am; y jueves, de 12:00 pm a 02:00 am.

5. Quesería de mí

Este lugar en la colonia Condesa tiene un nombre tan original que sólo por eso querrás ir y hacer check in. Pero, por suerte, también cuenta con un brunch delicioso que puedes acompañar con un refrescante jugo.

La recomendación es el egg sandwich, seguro no te arrepientes de pedirlo.

FOTO: @QueseriaDeMI

Quesería de mí

Dirección: calle Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa, CDMX

Horario: martes a viernes, de 08:30 am a 07:00 pm; sábados y domingos, de 08:30 am a 06:00pm; lunes cerrado.

Facebook

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *