En este restaurante puedes pedir comida corrida sintiéndote en el corazón de Alemania

Dale a tu paladar algo diferente, prueba platillos alemanes con un toque mexicano.
Mayte Baena
Experience Maker
27.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

COMER ES UNO DE LOS mejores placeres de la vida y si quieres conocer los mejores lugares para deleitar a tu paladar, basta con acercarte a alguien con una buena barriga, y como justo yo soy de esas personas, entonces te recomendaré comer muy a la alemana.

Su nombre es Nibelungengarten y es tan alemán como el bretzel, aunque se localice en el corazón de México, específicamente en la Narvarte.

Difícil de pronunciar

Para poder llegar a este lugar muy alemán es necesario poner en el mapa el número 1024 de la calle de Doctor Vértiz. Sabrás que has llegado por el delicioso aroma del pan europeo que ahí se hornea.

Si es que el apetito ya se te abrió, entonces debes poner a prueba tu pronunciación, pues aunque el menú está en español, obviamente que se tienen que incluir platillos cuyos nombres son difíciles de pronunciar. Claro, siempre y cuando el alemán no sea una de las lenguas que manejes, aunque no temas, los meseros no dudarán en orientarte.

Este lugar alemán es una buena opción si gustas de probar cosas diferentes en sitios agradables./FOTO: @nibelungengarten

Mexican style

Aunque el sitio es alemán hay que tomar en cuenta que es un establecimiento en tierra azteca y, como dicen que a donde fueres hagas lo que vieres, lo que hace especial a este sitio es que puedes darte una comida corrida, justo como la de la fonda cercana a tu casa u oficina, pero sin dejar de lado los platillos del país del Viejo Continente.

Se le denomina “Menú ejecutivo” y sí, tiene que ver con varios platillos servidos en diferentes tiempos entre los que puedes elegir desde una sopa de pasta hasta una ensalada muy europea.

Eso sí, te advierto que al ser una mezcla de platillos de ambas naciones (México y Alemania), si optas por el menú europeo debes tomar en cuenta que allá cocinan con muchas especias, por lo que el sabor será algo fuertecito, pero ya te lo advertí.

La terraza de este sitio es ideal para disfrutar de una tarde calurosa./FOTO: PERIPLO

La recomendación es que obvio, optes por una salchicha alemana (sin albur) que bien puede ser de cerdo o res y, claro está, antes pedirte una crema de zanahoria o hasta un espagueti, para mermar eso de los platillos internacionales.

Comer salchichas alemanas en pleno corazón de México es un gusto que puedes darte en este lugar./FOTO: PERIPLO

Bebidas alemanas

Este lugar además cuenta con una gran variedad de cervezas alemanas, por lo que si lo que quieres es apaciguar el calor entonces puedes brindar y sentir que estás en pleno oktoberfest sin tener que esperar hasta septiembre.

Puedes brindar con una Kapuziner Weissbier mit feiner Hefe, una Hofbräu München Münchner Weisse o una Schlappe-seppel y ya si no pudiste mencionarlas puedes pedirte una del grupo Modelo… total.

Puedes pedir una cerveza alemana y acompañarla con tus alimentos o llevarlas a tu casa./FOTO: PERIPLO

Otra opción muy alemana que no contiene alcohol es acompañar tus alimentos con un refrescante apfelschorle, que no es más que néctar de manzana con agua mineral.

Las bebidas sin alcohol también son parte del menú del día./FOTO: PERIPLO

Agradable para una primera cita

Si lo que quieres es dar con lugares diferentes, Nibelungengarten tiene una terraza tan acogedora que ahora que hace mucho calor en chilangolandia resulta ser muy agradable para una tarde de comida, cervezas y una buena charla.

¡Ah!, y antes de que se me olvide, tienen una vista tan agradable que en esta temporada resulta súper instagrameable: jacarandas.

Con jacarandas de fondo, hasta la foto de tu bebida será muy popular en Instagram./FOTO: PERIPLO

Ya no te digo más y mejor planea ir por un menú ejecutivo muy alemán. Estos son los datos completos.

Nibelungengarten

Dirección: Doctor Vértiz 1024, colonia Narvarte, CDMX (a una calle del Metro Eugenia)

Teléfono: 5609 1309

No cuenta con estacionamiento

Acepta pago en efectivo y tarjeta

Facebook

**Revisa en redes sociales sus promociones**

¡Guter Appetit!

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy