¡Se acerca el día de la cerveza! Y en esto te saldría el brindis si acudes al Oktoberfest en Munich

Se trata del festival más grande del mundo y esto es lo que cuesta el litro de cerveza.
Mayte Baena
Experience Maker
01.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

UNA DE LAS BEBIDAS MÁS populares en el mundo no es el café, el vino o el agua… bueno puede que también lo sean, pero la que seguro les da batalla a esas tres es la cerveza, una bebida que surgió hace unos 9 mil años en Egipto y que nos gusta a todos.

Incluso, cada año se hace un festival que atrae a millones de personas y en donde, claro está, el principal atractivo es esta bebida que nos une. ¿Qué festival es? Pues el Oktoberfest.

El más antiguo

Justo hace 209 años, la boda del Rey Ludwing de Bavaria y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen fue motivo para llevar a cabo una celebración tan grande que convocó a todo Munich.

Ahí, los asistentes disfrutaron de la gastronomía alemana y la mejor cerveza de la región. Justo ese evento dio pie a que se llevara a cabo el Oktoberfest que atrae a millones de personas y que incluso, ha sido replicado en otros países del mundo.

El Oktoberfest es uno de los festivales más populares en el mundo y esto gastarías en tus bebidas si asistes./FOTO: SHUTTERSTOCK

Si estuviéramos ahí

Cada primer viernes de agosto, se celebra el día de la cerveza y claro, las grandes cerveceras como los bares, no dejan pasar la oportunidad de festejarlo. Pero en cuanto al Oktoberfest se refiere, éste da comienzo hasta el 21 de septiembre y si tú te quieres lanzar a vivirlo, esto es lo que te costaría un litro de cerveza servido en las grandes jarras de cerámica.

A grandes rasgos, el precio de un litro de esta refrescante bebida de cebada está entre los 10.80 y 11.80 euros, lo que en pesos mexicanos equivale a $230 o $250 pesitos, aproximadamente.

Y lo peor del asunto es que este 2019, los precios de las bebidas han subido 3.11 por ciento en comparación con el año anterior, por lo que sí resulta algo caro mermar el calor con una cheve alemana.

Así las cosas

Si es que te preguntas quiénes son los encargados de poner los precios, resulta que no tiene nada que ver con las autoridades, sino los productores que participan en el festival, mismos que se instalan en carpas donde los asistentes gritan a todo pulmón ¡prost!.

Sin embargo, las autoridades se encargan de verificar que esos no sean tan manchados y la vendan en un precio justo, razón por la cual hay para todos los bolsillos.

¿Quieres saber cuánto cuesta el litro de cerveza en algunas carpas del festival?

Veamos…

Como Alemania se caracteriza por tener buenos productos cerveceros, la chela que hay es de las principales marcas de Munich, como: Augustiner, Paulaner, Hofbräu, Spaten-Franziskaner, Hacker Pschorr y Lowenbrau, y el litro se vende así en estas carpas:

  1. Augustiner-Festhalle: 11.40 euros por litro, es decir, $242.96 pesos mexicanos, aproximadamente.
  2. Ochsenbraterei: 11.50 euros, es decir, $245.09 pesos, aproximadamente.
  3. Fischer-Vroni: 11.70 euros el litro, lo que equivale a $249.35 pesos.
  4. Löwenbräu-Festzelt: 11.80 euros, es decir, $251.48 pesos mexicanos.
  5. Weinzelt (Weißbier): 15.90 euros, lo que se traduce en $338.86 pesos mexicanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuánto necesito?

Vamos a tomar el litro más barato en una de las carpas del Oktoberfest y, suponiendo que por persona te tomes unos 3 litros de cerveza, necesitarías gastar $728.88 pesos.

Pero la cosa cambia si quieres perderte un poquito en la fiesta y te da más sed de la mala, por lo que si le añadimos otros tres litritos, el costo total ya sería de $1,457.96 pesos sin tomar en cuenta los alimentos.

Como sea, no dejes de celebrar el día de la cerveza en compañía de tus seres queridos, bebe con moderación y no olvides estudiar lo que no debes hacer al beber una, ¿ok?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy