[GALERÍA] Estas salsas nos advierten el nivel de picor con el nombre

Los mexicanos no dominamos el mundo porque no nos lo hemos propuesto.
Mayte Baena
Experience Maker
09.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

PARA UN MEXICANO, una buena comida es fundamental, pero lo que la hace perfecta es una buena salsa. Incluso, hay quienes si no le ponen algo de picante a sus platillos, como que no les sabe bien. Si es tu caso, la Súper Carnicería 18 tiene estas salsas que tienes que probar.

En parte es su sabor y la cantidad perfecta de chiles que le ponen, pero lo que las hace más especiales son los nombres que tienen, los cuales son tomados del spanglish y de la expresión que seguro gritarás al probarlas.

Así las conocemos

La verdad es que, si no fuera por el internet, no nos enteraríamos tan fácilmente de las cosas, ejemplo de esto son las creaciones de esta carnicería que además, presume ser la mejor en cuanto a fajitas se refiere.

Algún buen cliente fue al local a comprar algunos cortes de carne y obvio que, para acompañar su asado, se armó de unas buenas salsas, las cuales fotografió y difundió en redes sociales al grado de hacerlas virales.

Mercadotecnia ganadora

De acuerdo a lo que Agro Noticias dio a conocer, el dueño de este local es Juan García, quien en entrevista contó que su padre comenzó con el oficio de carnicero mientras vivía en Bronxville, lugar donde escuchaba tantas palabras en inglés que no entendía pero que, de alguna forma se le quedaron.

Al crear las salsas que se venderían en el local, necesitaron de un nombre que fuera clave para que éstas fueran un éxito (y vaya que lo han conseguido), por lo que las palabras altisonantes y el spanglish fueron la respuesta.

Así, la clásica salsa verde, la roja y hasta la cremosa que parece más un guacamole, pasaron a ser la sensación de las redes sociales y claro, otro de los éxitos culinarios de la Súper Carnicería 18. ¿Quieres conocerlas? Bueno, date.

Madafaker

Esta es una salsita verde que, por el nombre, debe ser la que más se venda o la favorita de los comensales. Indagando en las redes sociales del local, me topé con la Ajijo Tepika, la cual parece ser el previo a la Madafaker. ¿Tú qué opinas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sanababish

Seguro que en cuanto a picor, ésta es la que le sigue, bueno, se trata de la salsa roja que en teoría, debería de ser un poco más picosita que la verde. Dicen que de acuerdo a su color es el grado de picor que tiene. ¿La ves muy atómica?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asupinchimaye

Esta a simple vista parece un guacamole, pero más bien es una salsa verde que tiene habanero aunque en el empaque diga que está compuesta de jalapeños y, dependiendo del humor de su creador, es la cantidad de chile que le va a poner. Así que aguas, pues seguro acabas gritando a todo pulmón el nombre de esta creación.

FOTO: @SuperCarniceriaLa18

Si es que quieres unos buenos cortes de carne y, claro está, unas salsas de estas, no tienes que ir hasta Tamaulipas, que es donde se ubica la Súper Carnicería 18, pues por suerte, hacen envíos a toda la República Mexicana y, maybe, al resto del mundo.

Puedes hacer tu pedido a través de su página de Facebook.

¿Se va a hacer la carnita asada?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy