Los tacos de La Chule son tan fuera de lo común que es un must que los visites

No te vas a aburrir de comer siempre lo mismo, pues los sabores cambian todos los días.
Mayte Baena
Experience Maker
20.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 30 segundos

NO PUEDES LLAMARTE un buen chilango, o mexicano en general, sin antes haber probado unos buenos tacos, pero buenos de esos que ameritan tortilla con copia por lo bien despachados que están.

Aunque tampoco puedes llamarte taquero de corazón sin haberte dado un par de taquitos de La Chule, un puesto ubicado en Sullivan esquina con Manuel María Contreras, que no sólo son ricos, sino que además son súper fuera de lo común, pues hasta el nombre está inspirado en Araceli Arámbula, a quien la propietaria, originaria de Ciudad Juárez, tuvo el gusto de conocer.

El plus está en todo

Para empezar, estos tacos callejeros pueden ser con tortilla de maíz o de harina, dependiendo de lo que quieras. Lo excepcional es que las tortillas de harina son de colores y sabores.

No, no leíste mal, pues tú eliges el sabor que apeteces, el cual puede ser dulce o salado, como de fresa o habanero, respectivamente.

Puedes elegir entre tortillas de sabores dulces o salados./FOTO: PERIPLO

Eso no es todo

Otra de las cosas que hacen a La Chule excepcional es que cuentan con una gran variedad de salsas, de tal forma que no te conformarás con la verde o roja, sino que puedes elegir una que jamás creíste probar.

Por supuesto que platicamos con los responsables de este manjar culinario, don Armando Barojas y su esposa, Adriana Leyva, quienes me contaron todo en torno a esta Pyme:

“Yo fui el creador, pero ella la parte ejecutiva. Este negocio vino por cuestiones económicas. Mi esposa y yo estábamos en quiebra. Hace 14 años debíamos hasta la sonrisa y se nos ocurrió poner esto, pensamos en algo diferente a todo lo demás y se nos empezó a ocurrir cambiarle un poquito el concepto de maíz por harina, algunos sabores, una que otra salsa por ahí y nos fue dando resultado poco a poco. Hasta el momento ha surtido más efecto y viene mucha gente”, comenta don Armando. 

Alguna vez escuché a alguien decir que si no querías que tu comida fuera picante, que entonces le añadieras mermelada, y algo así es lo que te puedes topar en La Chule, sólo que sí, es picante. Sorry.

“En total, tenemos los derechos de autor correctamente registrados de 19 mil 460 sabores de salsas (…) Todo lo que es frutas, semillas, insectos, flores, legumbres, cereales… todo lo que sea comestible lo convertimos en salsa”.

Los sabores cambian todos los días, por lo que tendrás más opciones cada día./FOTO: PERIPLO

Para que consientas al paladar

Por supuesto que no puedes tener una buena salsa sin tener un suculento taco al cual bañar de la misma, y por suerte en La Chule hay una variedad tan grande que, sin duda alguna, te va a faltar estómago para probarlos todos.

¿De qué hay? Bueno, te dejo un pequeño listado para que se te abra el apetito:

  • Pechuga de pollo
  • Carne al pastor
  • Chorizo argentino
  • Sirloin
  • Rib eye
  • Picaña
  • Tomahawk (por encargo)

(Costo aproximado: de $25 a $40 pesos)

Cómo ordenar

Como fue mi primera vez en La Chule, don Armando me explica que lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de carne que apetecemos.

Ya que sabes de qué lo vas a pedir, entonces hay que averiguar qué tipo de preparación nos pide la tripa, pues puede ser desde BBQ hasta al ají, hawaiiano, campechano, en alambre, con chimichurri, etc.

La experiencia no acaba, pues el otro toque especial de ordenar tus taquitos es seleccionando la tortilla que quieras probar. Puede ser dulce, como de fresa o nuez hasta una salada, como de chipotle, poblano, morita, mantequilla o una natural.

“Las tortillas, algunas son recetas de mi esposa. Algunas ya se encuentran en el mercado como las integrales o las de nopal. La gente que nos hace la tortilla, nosotros les llevamos la preparación y ellos sólo la mezclan con la harina”.

Cada taco es personalizado, por lo que debes ser paciente mientras se prepara./FOTO: PERIPLO

Toma en cuenta que dependiendo de la hora a la que llegues dependerá el tiempo de espera, pues al ser tacos 100% personalizados, se preparan al momento y a petición del cliente.

Cuando los comensales son muchos, el tiempo de espera por tus alimentos puede ser hasta de una hora. Pero, créeme, valdrá la pena la espera.

Y de las salsas…

Como ya leíste que hay un montón de variedad, no es que te vuelvas loco al no saber de cuál ponerle a tu taco, sino que la elección es un tanto reducida:

“Diario se ponen ocho diferentes salsas. Tratamos de que no sean tan repetitivas. Normalmente se queda: tamarindo, guacamole y frutas, que es lo que más nos piden. Los otros sabores son los que vamos cambiando y en cada visita son diferentes. Los volvemos a repetir en dos o tres meses”, nos cuenta don Armando.

Tan sólo con recordar lo delicioso de estos tacos, ya me dio mucha hambre, por lo que mejor te dejo los datos de La Chule. Obvio, allá nos vemos:

Tacos La Chule

Dirección: Calle Sullivan esquina con Manuel María Contreras, colonia San Rafael, Ciudad de México.

Horario: Lunes, martes, jueves y viernes, de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.

**Fines de semana acuden a eventos privados**

Contrataciones: 55-1615-25461

“Hacemos algo muy diferente y tenemos certeza de que se van a ir con un buen sabor en la boca, incluso van a regresar”.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy