[VIDEO] Conoce cómo se preparan y en dónde se comen las mejores tortuconchas de la CDMX

Las tortuconchas más ricas y originales están en la colonia Narvarte.
Avatar
Experience Maker
16.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 26 segundos

LAS TRADICIONALES CONCHAS son, sin lugar a dudas, uno de los panes más ricos y, por lo tanto, de los preferidos por los mexicanos. Recientemente se ha tomado como base este delicioso pan de dulce para crear diferentes platillos, como hamburguesas, conchas rellenas con diferentes guisos y, lo más reciente ¡las tortuconchas!

En la Colonia Narvarte, al sur de la ciudad, me encontré un excelente lugar para probarlas, donde se fusionan de manera sutil la malta con el pan y un delicioso aroma a café recién hecho. Te estoy hablando de Panadería Garage por Crisanta.

Así nacieron las tortuconchas

Me recibió Lucero, quien es socia de Crisanta, un innovador concepto que integra cafetería, panadería, restaurante y cervecería. Ella me platica que las tortuconchas surgieron el 30 de abril de 2017 como un especial para el Día del Niño, causando tal sensación que la gente siguió preguntando por ellas, llegando incluso a comunicarse de otros estados de la República avisando que visitarían la Ciudad de México para probarlas y de paso para apartar su pedido. Por este motivo las tortuconchas se integraron a la carta de esta Panadería Garage.

«Tenemos una particularidad en Crisanta: los socios fundadores somos diseñadores, así que empleamos métodos de diseño para crear nuestros productos. Las tortuconchas son resultado de una tarde de desarrollo»,  comenta Lucero.

En Crisanta se inventaron las tortuconchas, un pan que será de tus favoritos para acompañar con café./FOTO: PERIPLO

El pan y el relleno hacen la diferencia

Actualmente muchas panaderías y reposterías tienen su propia versión de las tortuconchas; sin embargo, debes saber que en Panadería Garage fueron pioneros en la creación de este singular pan de dulce, ya que les encanta proponer, innovar, explorar y que el resultado de ello sea disfrutado por la comunidad.

Aunque básicamente es una concha con extremidades de tortuga, las de Crisanta son de bizcocho verde de vainilla, caparazón de chocolate y relleno de betún sabor dulce de leche, por lo que resultan el acompañamiento perfecto para tu café en una tarde lluviosa.

¡Ah! y la preparación se realiza de madrugada, para que desde temprano puedas encontrarlas frescas y recién horneadas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una propuesta innovadora

En Crisanta buscan encantar tu paladar no sólo en el pan, sino también con sus bebidas frías que han desarrollado con aceites naturales y con sus platillos, en los que integran panes con cerveza.

Por ello, ofrecen un pan elaborado con maltas, así como panes que fermentan con masa madre y cerveza, y precisamente se encuentran explorando un pan estilo Indian Pale Ale. En bizcochería tienen un croissant relleno de higo y bisquets de queso. Otras de sus creaciones son la concha de coco, el panqué de lavanda con almendra y pan integral con nuez o limón con semilla de amapola o chocolate con malta de cerveza.

Asimismo, cuenta con pasticería, como galletas de nuez; polvorones de chocolate y naranja, y besos de nuez, entre otros. Dependiendo de la temporada del año puedes encontrar alguna novedad en la decoración de sus panes o galletas, muy ad hoc con las celebraciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mucho más que pan y café

Además de su panadería, Crisanta ha desarrollado un restaurante que ofrece comida inspirada en los hábitos de consumo de los habitantes de la Ciudad de México. Estos platillos se crean para maridar con distintos estilos de cerveza, ya que precisamente es la cerveza el eje de trabajo de Crisanta.

En el local de la colonia Narvarte se encuentra su micro cervecería, que es una planta de producción de cerveza artesanal donde se crean 9 estilos distintos de cerveza.

Debes estar pendiente de sus redes sociales, ya que próximamente tendrán grandes noticias que encantarán a los cerveceros más entusiastas.

Panadería Garage por Crisanta.

Avenida Cuauhtémoc #605, colonia Narvarte.

Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Facebook

Twitter

Instagram


 

Sucursal Militar Marte.

Playa Ola Verde #337, colonia Militar Marte.

Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

Facebook

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy