fbpx

5 países que han levantado la cuarentena

Share

Algunos países han decidido levantar las restricciones desde que se detectó el Coronavirus en el mundo. Esta medida se dará de manera paulatina, sin embargo hace caso omiso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La OMS, por sus siglas, ha repetido en diversas ocasiones que la cuarentena debe mantenerse debido a que existen muchas cosas que se desconocen aún del virus.

Te presentamos 5 países que han decidido reactivar sus economías después de tener cierto control sobre la pandemia.

República Checa

Tiendas y comercios en este país comenzaron actividades el 9 de abril. Con estrictas medidas de higiene, incluso los habitantes han reanudado algunas actividades deportivas. Un ejemplo de restricción es que toda persona que salga a la calle debe utilizar protección en nariz y boca. Los reportes indicaron que 104 personas murieron a causa del Coronavirus.

La cuarentena en este país se ha comenzado a levantar poco a poco. Foto Diario AS

Noruega

El 20 de abril será el día en el que se reanuden las clases en esta parte del mundo. Erna Solberg, primera ministra de la nación, incluyó en la lista de pequeños comercios que podrán operar también a guarderías, peluquerías e incluso instituciones que brinden terapia de fisioterapia. Sin embargo, será hasta el 15 de junio cuando se realicen actividades deportivas. Asimismo, bares, restaurantes y reuniones de más de cinco personas estarán permitidas hasta esa fecha. En Noruega se reportaron 71 muertes.

Las personas tendrán más posibilidades de salir a sus actividades diarias en este país. Foto NotiAmérica.

Dinamarca

Igual que Noruega, este país busca retomar el periodo escolar. Después de haberse confirmado 4,875 casos de COVID-19, Dinamarca abrirá escuelas, poco a poco, a partir del 15 de abril. Mientras que centros comerciales, restaurantes, bares y clubes deportivos no podrán operar aún. Se espera que el 10 de agosto se puedan realizar eventos masivos como conciertos. Es importante destacar que sus fronteras seguirán cerradas hasta nuevo aviso.

Las guarderías en Dinamarca volverán a operar. Foto 20 minutos.

Irán

El 11 de abril se reanudaron gradualmente las actividades económicas. Esta acción fue sumamente criticada por organismos internacionales, ya que las cifras arrojaron 4 mil 300 muertes por Coronavirus en Irán. Pese a las recomendaciones de miembros del mismo gobierno, la decisión se tomó por las consecuencias en el bolsillo de sus habitantes. El presidente Hasan Rohani mantendrá clausuradas universidades, escuelas, mezquitas y santuarios chiítas. Las pruebas de seguridad siguen realizándose diariamente para garantizar un cece en la pandemia en esta parte del mundo.

Actividades cotidianas en Irán. Foto de Aljazeera.

Austria

Finalmente, el gobierno austríaco dio permiso de operación a pequeños comercios con no más de 400 metros cuadrados. Será el 14 de abril cuando éstos abran al público con cautelosas medidas de higiene. Hasta finales de mayo, las escuelas y universidades permanecerán en cuarentena, al igual que sedes culturales y deportivas.

En Austria continúan en operación fronteras internas. Foto schengenvisainfo
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by