fbpx

¿Por qué todos están hablando de Zoom?

Share

Estos días en casa nos han obligado a encontrar nuevas formas para comunicarnos. Aunque Zoom no es una plataforma nueva (2011), ahora suena mucho debido al incremento de su uso a nivel global. Te contamos por qué.

Vía Giphy.

Zoom es una aplicación desarrollada para conectar a las personas desde cualquier parte del mundo. Su gran ventaja es que en la versión pagada pueden conectarse hasta un millar de personas al mismo tiempo. Muchos profesores la utilizan por este motivo, debido a que su versión gratuita permite que se unan a una conversación hasta 100 participantes.

Y sí, por loco que pueda sonar, hoy en día resulta sumamente útil contar con una herramienta digital de este tipo. Registrarte es muy sencillo, únicamente debes ingresar tu mail de trabajo (o personal si solo lo usarás con amigos y familiares) y confirmar tu dirección. Puedes descargarla en el escritorio de tu computadora o en tu smartphone, ya que funciona está disponible en Windows, macOS, iOS y Android . Y así de sencillo estás listo para unirte a una reunión o ser el anfitrión de una conferencia.

Zoom te permite cambiar los fondos virtuales para hacer más divertidas tus conversaciones. Foto Freepik. 

Divertido y sin complicaciones

Otro atributo que le ha dado popularidad a esta app es que pueden cambiarse los fondos de la conversación (Canvas incluso ha desarrollado una actualización con este objetivo), pero también cuenta con útiles complementos. Grabar el audio, participar en chats grupales o individuales, uso compartido de escritorio y aplicaciones, grabación local de las videollamadas en MP4 y M4A, entre otras están en la lista. Además permite el ingreso de una persona vía telefónica a la conversación y es súper seguro, ya que está cifrado por Secure Socket Layer (SSL).

Lo que más nos gusta es que no es necesario tener una cuenta o iniciar sesión para entrar a una reunión de Zoom, por lo que es posible que solo el organizador inicie sesión y sea solo el quién guíe el encuentro. Para esto, su función de “levantar la mano” es muy útil, ya que pude silenciar el cha y mantener así el control.

Zoom puede conectar al mismo tiempo hasta un millar de personas. Foto: Google Play. 

Por qué subir de versión en Zoom

Aunque la versión gratuita es muy completa, existen restricciones como la duración de las reuniones. Son 40 los minutos máximos que puedes permanecer conectada sin pagar una suscripción y el número máximo de participantes es de 100, por lo que si tienes una empresa grande o institución educativa, es muy probable que debes contratar la versión pagada. Pero sea como sea, esta plataforma será una de las que más utilices trabajando en línea.

Si quieres probarla da clic aquí. 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *