fbpx

Convierte tus imágenes en una obra de arte

Share

Google Arts es uno de los sitios desarrollados por el gigante de internet que nos ha ayudado mucho en este tiempo de aislamiento voluntario. Con él podemos recorrer museos en cualquier parte del mundo y disfrutar del arte. Pero aquí no para su labor, ya que su más reciente actualización transforma una imagen en un lienzo similar a las firmas más reconocidas de la pintura artística.

Inteligencia artificial al servicio del arte

Art Transfer nos da la posibilidad de ver nuestros paisajes favoritos convertidos en lienzos que podrían haber sido pintados por Vincent Van Gogh o Miró. Esta función se hizo realidad gracias al uso de inteligencia artificial. De acuerdo a la ABC, el algoritmo no combina o superpone fotografías, por el contrario lleva a cabo una  recreación de cada instantánea  de acuerdo al artista que eligió el usuario.

Solo necesitas de un smartphone para llevar a cabo la magia. Descarga la aplicación de Google Arts & Culture. Después selecciona la opción de Art Transfer. Aquí podrás elegir entre una foto de tu galería o tomar alguna en ese momento. Puedes elegir entre estilos como los de Edvard Munch, Andy Warhol o Leonardo da Vinci. Finalmente espera a que se haga la transferencia, mientras lo haces Google te dará algunos datos curiosos sobre el artista elegido.

El resultado te sorprenderá. Asimismo tendrás la posibilidad de recortar bordes con la herramienta tijeras y también crear un GIF animado que mostrará el antes y el después de tu imagen para que puedas presumirla en tus redes sociales. Cabe señalar que el uso de las licencias fue posible a la colaboración con institutos de arte internacionales. Como ejemplo puede mencionarse a la National Gallery y el museo de arte japonés MOA.

Esta aplicación móvil de Google nos acerca al arte. Foto Google Play

¡No olvides tomar tu selfie!

Además de esta reciente herramienta, al app de Google Arts & Culture ya había estado en boca de todos por su modalidad Arte selfie. Esta opción permite que comprares tu rostro con el de algún retrato famoso. Quién sabe, tu tez pudo haber sido la fuente de inspiración para un ícono de la Historia del Arte.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by