fbpx

Explora el espacio desde tu casa

Share

Han pasado más de 100 días desde que se detectó en el mundo el Coronavirus. Muchas personas aún permanecen en sus casas con la finalidad de aplanar la curva de contagios. Sin embargo, una de las consecuencias es el atraso en los programas escolares, ya que muchos estudiantes posiblemente tengan que repetir alguno de sus cursos. He ahí que la NASA compartiera un programa virtual que permita a niños, jóvenes y adultos explorar el espacio desde la comodidad de sus hogares.

Acompaña a los astronautas en sus labores fuera de la órbita de la Tierra.

Que no muera el amor a la ciencia

Bien se sabe que aún son pocas las personas(en relación a otras carreras) que eligen las ciencias exactas como carrera. Es por este motivo que la NASA, a través de la web y sus distintos sitios , ha creado una enorme cantidad de contenidos dedicados a inspirarnos a mirar hacia el espacio.

Por ejemplo, el centro de descubrimiento virtual de la Fundación Espacial comparte lecciones y desafíos en video. Además se unió con el sitio web del laboratorio Nacional de EE. UU. de la Estación Espacial para compartir centros dedicados para explorar.

La invitación es para todos, ya que puedes solo observar y escuchar algunos de los archivos o bien, participar en retos o desafíos que ayudarían a todo un equipo a explorar la vida en otros planetas y cuerpos espaciales.

¿Qué podemos hacer para ir al espacio?

Como ya mencionamos, los proyectos para hacer desde casa son tantos, que incluso si se alargue el periodo de encierro, no te aburrirás en casa. En Periplo le dimos un vistazo y te recomendamos empezar con los siguientes:

  • Averigua cómo planea la NASA ir a la Luna en la misión Artemis, que permitirá viajes más lejanos de exploración como la misión a Marte. Da clic aquí para verlo.
  • Construye un hábitat lunar e imagina cómo sería sobrevivir en un ambiente fuera de la Tierra. Lo mejor, ¡lo puedes hacer en el patio o la sala de tu casa!  Da clic aquí.
  • Construye un cohete con un popote. Organiza carreras espaciales sin salir al espacio. Solo necesitas una hoja de papel, un popote, tijeras y un poco de cinta adhesiva. Aquí las instrucciones.
Construye en cohete para ir al espacio en casa. Gif vía NASA.

NOTA: Todos los contenidos vienen en inglés, pero su lectura es amigable.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *