fbpx

Que no se ponga lento, ¡optimiza tu WiFi!

Share

¿Quién no ha pensado en que su señal de wifi es débil? La interconectividad de la vida moderna nos exigen estar online la mayor parte del día y ahora, con tanto en tiempo en casa, lo estamos aún más. Esto ha puesto mucha presión sobre las compañías que ofrecen este servicio, por lo que científicos del Reino Unido dieron a conocer algunas de las medidas que podríamos llevar a cabo para evitar la disminución de la velocidad de nuestra conexión a internet.

Asegúrate que todos en casa estén conectados. Foto Freepik.

¡Apaga el microondas!

Una de las medidas que más llamó la atención en la web fue la de no usar el microondas. De acuerdo al Ofcom –ente regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido- mantenerlo apagado mientras estamos en línea, optimizará nuestra conexión. A esto se suma mantener el router alejado de otros dispositivos electrónicos, sobre todo de aquellos que funcionen vía inalámbrica. Teléfonos, monitores para bebés, reguladores, radios, altavoces, monitores, consolas de videojuegos y televisiones, son algunos de los ítems que aparecen en el reporte.

Otro tip es no dejar el router en el piso, sino mantenerlo en una mesa o estante, esto para que la señal fluya de manera adecuada. Usar las conexiones inalámbricas lo menos posible, también puede ayudar. Prueba conectar tu computadora usando un cable de red. Esto aumentará tu velocidad de descarga, mejorará la reproducción de archivos multimedia y ayudará al buen funcionamiento de tu disco duro.

Sino puedes hacerlo, desconecta los dispositivos que no estés utilizando, como tabletas, laptops y bocinas inteligentes. Los expertos aseguraron que, incluso apagados, pueden estar congestionando tu red de internet.

El microondas es uno de los dispositivos que más entorpecen la conexión. Foto Freepik.

Medidas drásticas para nuestro wifi

El congestionamiento de la web ha orillado a que gigantes de la industria como YouTube o Netflix disminuyan la calidad de sus productos. Aunque estas medidas solo se han tomado en Europa, Youtube anunció que sus videos no estarían disponibles para visualización HD durante un mes. Lo mismo sucedió con el rey del streaming, al que se le pidió bajar la calidad de su transmisión para ayudar a la conectividad global.

Finalmente, puedes asegurarte de que tu conexión esté funcionando de forma correcta y de acuerdo al plan que contrataste con herramientas gratuitas. Te dejamos una de ellas aquí.  No olvides cambiar tu contraseña a una de alta seguridad, pues también es posible que se esté usando por terceros.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *