fbpx

El planeta es el principal beneficiado por el Coronavirus

Share

El covid-19 ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el planeta cuenta con más de 160.000 casos en más de 140 países. Los efectos negativos del coronavirus sin duda alguna son las más de 5.000 personas fallecidas.

Aislamiento

El aislamiento voluntario u obligatorio, ha causado la reducción de la actividad industrial y la disminución de vehículos de transporte y sorprendentemente los efectos secundarios en el planeta han sido relativamente positivos para el medio ambiente y la salud de las personas.

En China mejora la calidad del aire

Es el lugar donde todo inició y también ha tenido buenos resultados en la ecologíael promedio de días sin contaminación atmosférica aumentó en un 21,5% y muestra una reducción drástica de las emisiones de dióxido de nitrógeno en las principales ciudades del país.

Italia sin contaminación

La contaminación del aire en el norte de Italia ha caído bruscamente después de que el coronavirus obligara al país a encerrarse en casa. Así lo revelan los mismos habitantes. Las imágenes son un ejemplo sorprendente de cómo la pandemia ha reducido las emisiones de gases producidas por la actividad humana.

Agua cristalina

Varias imágenes de Venecia muestran los canales con agua cristalina. En algunas zonas incluso se observaban rincones con aguas que cobijaban algunos pequeños bancos de peces.

En España se respira el aire más puro

La ciudad de Barcelona ha reducido la contaminación atmosférica hasta en un 35%, debido principalmente a la combinación de dos factores: las medidas de confinamiento por el coronavirus y la inestabilidad meteorológica.

Jabalíes caminan libres en el centro de la ciudad

A medida que cada vez más ciudades de todo el mundo van sucumbiendo a las órdenes de confinamiento abundan imágenes en las redes sociales en las que aparecen animales salvajes que se aventuran en el deshabitado espacio urbano.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by