fbpx

Descarga “Mujer Segura” la app que te protege en caso de estar en peligro

Share

Mujer segura es una app creada para prevenir la violencia de género y brindar mayor seguridad a las mujeres del estado de Puebla. En esta aplicación se atienden de forma inmediata, las llamadas de auxilio relacionadas con violencia de género, en coordinación con el 911.

La operación de la aplicación está a cargo del C5, donde a través de una señal de alerta, los cuerpos de seguridad se movilizan y en menos de 5 minutos llegan al sitio donde esté ocurriendo la emergencia. Esto la hace una herramienta altamente recomendable para pedir auxilio de forma inmediata a las autoridades.

La app surge  como una necesidad para atender el terrible contexto de la violencia de género que vivimos. Durante este año, mediante el número de emergencias 911 se registraron alrededor de 5 mil 954 incidentes en agravio de mujeres, de los cuales el 75.07 % corresponde a problemas de tipo familiar.

Descárgala y compártela.

Esta app es totalmente gratuita y está disponible para sistemas operativos IOS y Android. Para que su funcionamiento sea eficaz, necesitas siempre contar con un nivel de batería adecuado y tener tus datos celulares activos.

App Store                         Google Play        

¿Qué puedes hacer en la App?

Cuenta con “Botón de Pánico”.

Podrás activarlo al mantener presionado el botón por 3 segundos alertarás a las autoridades,quienes tendrán acceso a tu ubicación en tiempo real y acudirán de inmediato a la situación de emergencia. Incluso se le puede dar acompañamiento a una mujer en su trayecto vía GPS.

Pasos para el registro

Como en la mayoría de las apps el primer paso es crear una cuenta, en esta se almacenarán todos tus datos personales relevantes para levantar una denuncia en caso de ser necesario.

Los datos que tendrás que dar son tu nombre completo, domicilio, celular, correo, contraseña, condición médica que se padezca y elegir un tipo de identificación; INE, Pasaporte, o licencia de conducir. En el caso de las menores de edad, podrán introducir su CURP en esta sección.

También te pedirán agregar a un contacto de emergencia; padres, hermanos o algún familiar o amigo cercano que también será notificado a través de llamadas o mensajes, en caso de que alguien se encuentre en peligro.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by