fbpx

Asteroide se acercará MUCHO a la Tierra

Share

Ya sabemos lo que estás pensando. Si 2020 fuera un platillo, sería como las Enfrijoladas de Anahí. Y es que los astrónomos de la región Caribe anunciaron que un asteroide se acercará a la Tierra en los próximos días.

Aunque no es peligroso, el tamaño de este cuerpo celeste es lo suficientemente grande para ser observado.

El asteroide es conocido como 52768 (1998 OR2). Foto SAC.

De acuerdo a la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) , la roca espacial tendría un tamaño entre 1.8 y 4.1 kilómetros de diámetro. El asteroide estaría en su punto más cercano a nuestro planeta el 29 de abril de este año.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) aclaró que no representa peligro alguno, pero que sí podrá observarse con los instrumentos adecuados. Se estima que será cerca de las 09:56 hora universal en la que se pueda apreciar con mayor claridad.

¿Cómo estamos seguros que el asteroide no es un peligro?

Dramatización de un asteroide acercándose a la Tierra. Foto Metro Ecuador.

La entidad científica hizo hincapié en que el asteroide no se acercará de forma peligrosa a la Tierra. La roca espacial pasará a 16 veces ña distancia Tierra-Luna. Pero es lo suficientemente grande para ser observado. Quienes tengan la fortuna de mirar de cerca este fenómeno apreciarán una pequeña estrella moviéndose lentamente.

En Latinoamérica, el Observatorio de Arecibo ubicado en Puerto Rico es el responsable de seguir la órbita del asteroide. Los astrónomos de aquí indican el cuerpo se desplaza a una velocidad de 19.461 millas por hora (31.320 km/h), es decir a 8.7 kilómetros por segundo.

Si quieres verlo necesitarás un un lente de campo amplio de 32 o 35 milímetros para inicialmente apuntar el telescopio. Además se sugiere observar el cuerpo cada 10 0 15 minutos para observar el cambio, ya que así lo requiere la velocidad a la que se desplaza. ¡Muchas suerte!

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by