fbpx

3 libros para inspirarse a viajar

Share

Si aún no tienes definido cuál será tu siguiente aventura, aquí tienes esta serie de libros de Editorial Planeta que, a través de sus páginas, te invitan a recorrer el mundo. 

El mundo en moto con Charly Sinewan

El documentalista y escritor español Charly Sinewan decidió apostarlo todo con el objetivo de cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo en moto y contarlo. Hoy en día, después de 25 años de convertir la carretera en su hogar, Sinewan ha amasado una comunidad de miles de seguidores. Éstos lo toman como ejemplo par emprender sus propios viajes.

“El mundo en moto”, escrito por Carlos García Portal, es un ejemplo de los libros que sirven como guía para planificar un viaje en moto, desde la elección de la misma hasta la logística. Además este libro incluye precauciones y papeleo legal necesario para cruzar fronteras. El capítulo “En femenino”, cuenta con consejos y testimonios de tres expertas moteras viajeras: Gemma Parellada, Lois Pryce y Guada Araoz; así como fotografías y algunos mapas con los destinos y rutas moteras más importantes del mundo.

Adiós a Mongolia

El estilo de vida de más de 800 mil personas en Mongolia está a punto de cambiar. Se estima que cada año unos 40 mil nómadas abandonan la ruta para echar raíces en las ciudades de este país asiático siendo Ulán Bator, la capital, el destino más elegido. El periodista y fotógrafo, Zigor Aldama, busca explicar las razones de este cambio radical que ha precedido a generaciones de mongoles. El periodista convivió con más de una veintena de familias de nómadas y realizó numerosas entrevistas. En las páginas de este escrito nos invita a viajar a lo largo de este enigmático país.

Podremos disfrutar de las estaciones del año, recorreremos el desierto del Gobi, la estepa central, a las montañas del oeste, y la tundra siberiana. Un texto que toca temas tan importantes como el cambio climático y la contaminación como detonantes principales de este cambio. Y que también nos acerca las rebeliones de minorías como el movimiento LGBTI o el feminista e incluso a la formación de un grupo neonazi que surge debido a la tensiones con China. 

Fin de semana en Nueva York

Era verano de 1945 cuando el cronista Josep Pla viajó por primera vez a América; embarcó en la costa de Cádiz para dirigirse a su primer destino: La Habana, desde donde días después se dirigiría a la Gran Manzana. Hoy sus vivencias se encuentran plasmadas en un texto que nos regala un viaje al pasado donde nos cruzaremos con una ciudad en eclosión tras el término de la guerra y con más de 12 millones de habitantes. El escritor nos da brillantes descripciones de la vida cotidiana, de los mejores sitios para visitar durante un fin de semana y de la ajetreada cotidianeidad de lo que era la capital de las comunicaciones y el comercio,así como cuna de diversos movimientos artísticos y culturales en Estados Unidos.

Si te gustó este primer tomo, busca más libros de Plan, un viajero impredescible.

AB.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by