fbpx

La xenofobia y la propagación del coronavirus en China.

Share

Actualmente, China parece consciente de XEnofobia y la necesidad de actuar contra una segunda ola de contagios y los extranjeros son un blanco fácil.

Algunos africanos que viven en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, están denunciando que fueron desalojados de sus apartamentos y se les ha negado la entrada a restaurantes como parte de una campaña xenófoba para frenar la propagación del coronavirus.

Mientras que otros residentes se ven obligados a permanecer dentro de sus departamentos y a someterse a pruebas, incluso sin un viaje que justifique la cuarentena.

Fotos y videos publicados en redes sociales durante el fin de semana mostraron a personas africanas durmiendo en las calles, al haber sido desalojados de sus departamentos o de sus habitaciones de hotel.

Otros muestran a diplomáticos nigerianos entregando comida a sus compatriotas, y a la policía china conduciendo a hombres africanos por la calle.

Foto: Freepik

¿Entonces?

Estas acciones desencadenaron las protestas de los gobiernos africanos y provocaron que los diplomáticos estadounidenses avisaran a los afroamericanos sobre la Xenofobia y discriminación en Guangzhou.

– La policía china ordenó a los bares y restaurantes no atender a clientes con apariencia africana.

– Los funcionarios locales además están implementando pruebas obligatorias y cuarentena obligatoria a cualquier persona con algún contacto africano.

¿Qué dijo China?

El Ministerio de Relaciones Exteriores argumentó que las acciones fueron motivadas por la preocupación por la vida y la salud de los extranjeros en China. Con ello, aseguraron que rechazan la discriminación y están dando el mismo trato a todos.

Algunas cifras:

Advertencias del Consulado de EE. UU.:

– El 90% de los casos nuevos son de chinos que regresan de lugares como Italia, Irán y EE. UU.

– En la provincia de Guangdong, cuya capital es Guangzhou, 183 personas han regresado del extranjero con el virus desde que empezó a propagarse fuera de China, 22 eran de África.

– Alrededor de 30 mil extranjeros viven en Guangzhou: 4 mil 500 son africanos.

Autor: QuoVadis

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by