fbpx

Hazte a un lado Zoom, Facebook lanza Messenger Rooms

Share
Messenger Rooms permitirá la vista de cuadrícula, popular en Zoom. Foto FB.

Parece que Mark Zuckerberg escuchó nuestras plegarias. El boom de Zoom llegó junto con el aislamiento pero fue cuestión de tiempo para que comenzaran a surgir los problemas. Como todo romance, al principio todos queríamos conectarnos a través de Zoom, pero el tiempo límite y la inseguridad comenzaron a fastidiarnos un poco.

He ahí que Facebook lanzara recientemente Messenger Rooms. Aunque aún no esta habilitada en todo el mundo, la herramienta busca facilitarnos la vida y competir con Zoom.

¿Por qué usar Messenger Rooms?

Esta novedad puede manipularse también desde el celular. Foto FB.

La aplicación de conferencias remotas permitirá que hasta 50 personas al mismo tiempo se reúnan. El tiempo no será un límite y, por supuesto, es completamente gratis. Otra gran ventaja es que no necesitas un perfil de Facebook. Así tus abuelitos o tíos mayores no quedan excluidos.

Para hacer más divertidas tus reuniones, la app incluirá filtros de realidad aumentada. Olvídate de maquillarte, usa una máscara dde tu animal favorito. La seguridad es muy importante, por lo que Messenger Rooms permitirá que los anfitriones bloqueen usuarios y que se eliminen si es requerido.

Otra de las funciones que más nos emocionan es la vista de cuadrícula, que hizo popular Zoom. Esta herramienta de mosaico nos permite ver las reacciones en tiempo real de nuestros interlocutores.

Puedes iniciar y compartir videollamadas en Facebook a través de tu muro, grupos y eventos, por lo que es fácil que la gente lo visite. Pronto agregaremos formas de crear salas de videollamadas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal también”

Explicó el creador de la red social más grande del mundo.
Mark Zuckerberg anunció también que WhatsApp subió a 8 el número de personas que pueden conectarse en video llamada.

Si aún no ha aparecido esta novedad en tu sección de noticias de Facebook, no te desesperes. Es cuestión de semanas para que todos podamos “unirnos en el mismo cuarto”.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *