fbpx

Hasta 6 años de prisión a quien realice terapias de conversión sexual

Share

Es sorprendente pensar que en la actualidad en varias partes del mundo se discrimine a las personas con una orientación sexual diferente. Los miembros de la comunidad LGBT+ son los más propensos a ataques, agresiones y a las llamadas terapias de conversión. 

México en Pro de los derechos LGBT+

México no es la excepción y para erradicar esta problemática, el Senado de la República busca sanciones más fuertes. Éstas se estabecerían de dos a seis años de prisión a quien realice este tipo de prácticas de reorientación sexual. El castigo penal aumentará al doble cuando sean realizadas a menores de 18 años, adultos mayores o a personas que tengan alguna discapacidad.

se sancionarán con dos a seis años de prisión a quien realice prácticas de reorientación sexual.
Foto: Freepik

Multas por terapias de conversión

El senado de igual manera prevé la multa a personas quienes impartan los tratamientos conocidos como Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género. Estos estudios operan con una cantidad de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (86 mil 880 a 173 mil 760) y en caso de que sean profesionales de la salud quienes realicen dichas prácticas, serán suspendidos por tres años.

Todas estas ejemplares iniciativas son obra de Citlalli Hernández, legisladora de Morena e impulsora de esta ley. La senadora señaló que es importante evitar que los jóvenes crezcan frustrados o lleguen a situación de calle al no ser aceptados en sus casas. Otra forma que pase es que tomen caminos más radicales como el suicidio debido a sus preferencias sexuales.

 “Eliminar las Ecosig abona a que la sociedad mexicana se pregunte de qué manera quiere pensar la diversidad sexual. La sexualidad no debe verse como una enfermedad, sino como una parte de la pluralidad social”, comentó la legisladora.

El tema está avanzando en las comisiones de Justicia. Aquí se aprobó el dictamen que reforma el Código Penal Federal y la Ley General de Salud.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by