fbpx

OVNIS: ¿Estados Unidos confirma su existencia?

Share

2020 no deja de sorprendernos y a pocos días de que acabe abril, una noticia ha desatado la locura en internet. El gobierno de Estados Unidos, a través del Pentágono, hizo públicos tres videos de objetos voladores no identificados, mejor conocidos como OVNIS.

Así es como comúnmente se presentan los platillos voladores en las películas. Vía Giphy.

El Pentágono desclasifica tres videos

La sede del sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos. Los videos fueron realizados en en 2004 y dos en 2015. Aunque las imágenes de “fenómenos áreos no identificados” ya habían sido reconocidas previamente por la Marina de este país el año pasado, el hecho de que esta vez haya sido el Pentágono quien dio a conocer la información, desconcierta a más de uno.

Las tres grabaciones fueron hechas con cámaras infrarrojas y se puede oír a los pilotos especular teorías sobre qué podría ser. El estado de estos avistamientos es de “no identificado” por lo que se descarta que sean drones o robots de alta inteligencia.

Las grabaciones fueron liberadas para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”.

Declaró la portavoz del organismo, Sue Gough.

El organismo justificó la liberación de este material ya que habían surgido distintas especulaciones alrededor de los mismos.

Las cámaras infrarrojas muestran objetos cuyo movimiento y velocidad hacen dudar que sean de este mundo.

No estamos solos

Los avistamientos de OVNIS fueron estudiados con detalle antes de ser expuestos oficialmente al público. Tal como lo indica la liberación de diez documentos de la CIA, existe presupuesto gubernametal para explicar fenómenos y avistamientos en distintas partes del país norteamericano.

De acuerdo a CNN, el ex senador Harry Reid de Nevada dijo que en 2017 existió un programa que estudiaba la posibilidad de vida extraterreste. El proyecto se lanzó en 2007 y finalizó en 2012, según el Pentágono, porque evaluaron que había prioridades más altas que necesitaban financiación.

Este programa dio de qué hablar nuevamente en 2017 cuando Luis Elizondo, exjefe del programa clasificado, le dijo a CNN que personalmente cree que:

Hay pruebas muy convincentes de que podemos no estar solos”.

¿Cortina de humo?

El que esta información haya salido a la luz días después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hicera algunas declaraciones lamentables hace dudar a más de uno.

Sin embargo, 2019 fue un año en el que el reporte de objetos no identificados en el cielo aumentó en Norteamércia de manera considerable. El Centro Nacional de Informes de Ovnis (Nuforc, por sus siglas en inglés) dijo tener 5 mil 971 reportes de avistamientos. Esta cifra representa un incremento del 43% con respecto al 2018 cuando se reportaron 3 mil 395 casos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *