fbpx

La marcha LGBTTTI+ será virtual

Share

La Marcha del Orgullo LBGTTTI+ en CDMX en años anteriores.

El Comité IncluyeT, organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en CDMX, dio a conocer en un comunicado que este año, la edición 42 cambiará debido a la contingencia.

El evento a favor de los derechos de los miembros de la comunidad se llevará a cabo de forma virtual. Es así que el sábado sábado 27 de junio se organizará un evento online lleno de actividades. Entre éstas se encuentran talleres, conferencias y presentaciones en vivo en el que podrán participar miles de personas desde sus casas.

El comunicado dice también que de 12:00 a 22:00 horas se llevará a cabo una agenda que ya se está preparando y que en breve será presentada. El evento incluirá la participación de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa. Asimismo se contemplará la intervención de representaciones de comités organizadores de marchas en otros estados. Las organizaciones de la sociedad civil también participarán y el talento musical se sumará en los próximos días.

Manifestarse y cuidar a la comunidad LGBTTTI+

Esta edición 42 de la Marcha LGBTTTI+ como siempre, será un espacio incluyente de reivindicación de derechos. De expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte”

Se lee en el comunicado.

La decisión se tomó como medida preventiva ante la pandemia emergente. Recordemos que la Secretaría de Salud estableció que las actividades no esenciales serían suspendidas al menos hasta el 30 de mayo. Sin embargo la marcha LGBTTTI+ ,decidió modificar su estructura para cuidar a sus participantes.

La importancia de este evento radica en qe a trvés de él se hace un llamado a la comunidad. Aunque hay mucho avance en el tema de inclusión, esta fecha es símbolo de un llamado de unidad y respeto a la diversidad.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *