fbpx

Los Pinos será albergue para personal médico

Share

Tras la publicación de los resultados de una encuesta a trabajadores del área de la salud, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se habilitará el Complejo Cultural Los Pinos como albergue para personal del sector salud que trabaja en tres hospitales de la Ciudad de México.

El Presidente convocó en semanas anteriores a especialistas para sumarse a la lucha contra el Coronavirus. Foto Presidencia de la República.

Instalaciones cómodas para los médicos

A partir de hoy, la que fuera residencia presidencial, recibirá a los primeros 58 médicos y enfermeras que trabajan en hospitales de la Ciudad de México. Los huéspedes de este edificio histórico son principalmente provenientes de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y el hospital general de zona de Tlatelolco.

El servicio incluye comida y transporte y surgió de la necesidad de los trabajadores que no cuentan con lugares para descansar. Muchos de ellos son originarios de otras partes del país.

No tendrán que preocuparse por nada

El personal médico trabaja en turnos extenuantes ante la crisis del COVID-19. Foto Animal Político.

Médicos y enfermeras tendrán acceso a áreas de descanso y ocio. Asimismo contarán con servicios gratuitos de lavandería, limpieza de espacios comunes y Wifi.

De acuerdo a Robledo, se habilitaron cuatro espacios entre los que destacan la Casa Miguel Alemán e inmuebles que pertenecían al Estado Mayor Presidencial.

El 86 % se manifestó interesado y a partir de eso fue que en coordinación con la Secretaría de cultura se dispuso del centro, del Complejo Cultural Los Pinos para poder a empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía”,

Explicó Roblero en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Esta medida temporal atiende tambiñen a las distintas agresiones que se han presentado por parte de la población en general. Agredir a enfermeras o médicos es alarmante, ya que ellos cuidan de la salud de los mexicanos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by