fbpx

Avispas asesinas aterrorizan a norteamericanos

Share

En Estados Unidos, principalmente en la región de Washington D.C., se ha reportado el avistamiento de Murder Hornets . Esta es una especie de abeja o avispa gigante cuya picadura es capaz de matar a un ser humano.

Estas especie de abeja, similar a una avispa, es proveniente de Asia. Aunque aún se desconoce la razón de su llegada a Norteamérica, su presencia ha desatado la curiosidad de la comunidad científica.

El primer reporte de su presencia fue en diciembre. Se cree que fueron transportadas cree que pudieron ser transportadas accidentalmente en algún cargamento internacional.

Murder Hornets: depredadores naturales

Esta especie mide entre 4 y 5 centímetros.

Los apicultores en Estados Unidos han reportado centenares de abejas muertas. Lo espeluznante es que éstas quedan con la cabeza totalmente desprendida de su cuerpo. Y hay que recordar que las poblaciones de abejas cada vez corren más peligro.

De acuerdo a los especialistas, las Murder Hornets miden de 4 a 5 cm de largo, siendo los avispones más grandes del mundo. Su picadura múltiple puede matar a los humanos. He ahí que la Universidad Estatal de Washington los apodara como “avispones asesinos”.

Son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”,

expresó Susan Cobey, criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington.

La naturaleza continua abriéndose paso

Ante la baja o nula presencia de humanos debido a la pandemia, muchos animales han encontrado una nueva libertad para moverse por el mundo. Sin embargo era de esperarse que no todos los animales fueran pacíficos o que una plaga no se desatara. Las Murder Hornets son especialmente letales para las abejas normales y otro tipo de insectos, pero su “intromisión” puede afectar seriamente a los ecosistemas.

Aunque para nosotros, los humanos, también son en extremo peligrosas, basta con alejarse de su radio y reportar a las autoridades.

Podrían multiplicarse durante el verano

Acercamiento a una abeja gigante en Japón. Esta especie ataca principalmente colmenas y colonias de abejas.

En México aún no se tienen reportes de su existencia, pero al ser una especie nueva, no se descarta que en algún punto puedan llegar ya que son capaces de recorrer largas distancias. Los investigadores creen que la colonia podría empezar a crecer en números entre los meses de julio y octubre, que es cuando están más activas.

Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicas”.

Describen los expertos

Si ves una, aléjate y repórtala inmediatamente.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *