fbpx

Combate la ansiedad de cuarentena con estos alimentos

Share

En esta cuarentena es muy fácil que la ansiedad se apodere de nosotros y optamos por asaltar la cocina y comer lo primero que vemos, sin pensar en las calorías o el bien que no está haciendo. 

Muchos hemos salido de la rutina y las modificaciones en nuestro hábitos alimenticios son evidentes. El estrés que sentimos ante la incertidumbre por la contingencia y la economía nos llenas de nervios y muchos calmamos las ansias con comida.

Si estás acostumbrado a salir a ejercitarte, esta cuarentena para ti debe ser algo más difícil que para la mayoría. Está bien, pero es importante mantener hábitos alimenticios sanos siempre, más en esta época.

Además de cuidar nuestra salud y seguir una rutina saludable, la realidad es que por el encierro es muy probable que subamos unos kilitos de más por la falta de actividad. Así que tenemos que pensar en alternativas saludables.

En general saciamos esta necesidad con comida que nos satisface y no es nada saludable. Es por eso que te decimos cuáles son algunos alimentos para combatir la ansiedad de comer todo el día y evitar que tu salud se perjudique.

Infusiones de té 

Aunque no lo creas, muchas veces se confunde la sed con hambre y un té puede saciar y calmar esas ganas de comer. Además de quitar el ansia, algunas infusiones te darán muchos otros beneficios.

Diferentes tipos de nueces

Los frutos secos contienen grasas buenas que el organismo agradece y benefician el sistema nervioso. Además ayudan a la absorción de azúcar en la sangre. Claro que ningún exceso es bueno, las puedes mezclar con arándanos, pasas y otros frutos secos.

Avena

La avena en un superalimento que aporta pocas calorías con un contenido alto de fibra, ideal para saciar el apetito.

Zanahoria, jícama, apios y pepinos

Las botanas más saludables siempre sacan del apuro. Además, con el inicio de la primavera, un snack fresco nos mantendrá también hidratados. Estas verduras son muy buenas para la digestión.

Chocolate amargo

Como ya te habíamos dicho, todo exceso es malo, pero un poco de chocolate no le hace daño a nadie. Para disfrutarlo sin culpa debes saber que el chocolate tiene que tener alto contenido de cacao. Intenta que sea por arriba del 70% para aprovechar sus beneficios. El chocolate contiene más antioxidantes incluso que algunas frutas y nos quita las ganas de comer.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *