fbpx

MTV de los 80 está disponible en línea

Share
Miles de contenidos del canal están disponibles a través de la plataforma Internet Archive. Foto MTV.

Un deseo para los melómanos de décadas anteriores acaba de hacerse realidad. El MTV de los 80 está disponible en línea. La responsable de este “regalo digital” es la plataforma Internet Archive.

Los internatutas podrán acceder a contenido del canal de música a través de un archivo que recopiló VHS. La colección se titula “80s MTV VHS Recordings 1981 to 1989 Collection y justamente incluye material de esos años.

Hasta el momento, más de 35 mil usuarios ya se han registrado para poder echarle un vistazo al tesoro vintage que supone esta liga.

Revive presentaciones con MTV

El tesoro corresponde a la época de los 80. Foto Youtube.

El material es una colección personal directamente grabada en VHS. Las cintas incluyen también pequeños easter eggs como comerciales de la época.

De acuerdo a los internautas que ya han visto parte de la filmografía, algunos de los contenidos más destacados son las cuentas regresivas. En ellas se pueden ver videos a cargo de VJ Kevin Seal. Además están disponibles los episodios de Headbanger’s Ball con Riki Rachtman y el Spring Break 1987 con la participación de los  Beastie Boys.

Por otra parte, para los metaleros está disponible Heavy Metal Mania con invitados como KISS y The Scorpions. Y también se puede ver la cobertura completa del canal del Live Aid en 1985 en que que se dio el mítico concierto de Queen.

El regalo se lo debemos a un coleccionista

El usuario que cedió los archivos Internet Archive ha dicho que la demanda aumenta cada día. Incluso anunció que dividirá la colección en dos con la finalidad de ayudar a los servidores a su mejor funcionamiento.

Las personas que ya han tenido acceso recomiendan tener paciencia. Para poder ver este material, necesites iniciar sesión en la biblioteca. Internet Archive es una biblioteca pública virtual de uso gratuito y permite donaciones para crecer su acervo digital, así que ya sabes, sí tienes un tesoro similar, no dudes en compartirlo con el mundo.

Da click aquí para ir al sitio.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by