fbpx

Tirarán 10 millones de litros de cerveza en Francia

Share

¡Por favor que las envíen a México! Debido a la poca circulación de esta bebida, productores en Francia anunciaron que deberán tirar su producción. Como era de esperarse, tras el cierre de miles de negocios de alimentos y bebidas, la cerveza es una de las industrias más afectadas en el país europeo.

De acuerdo al Sindicato Brasseurs de France, se desecharán 10 millones de litros de cerveza. Específicamente, la producción de barril. El motivo es que ésta pierde sus propiedades más rápido, al contrario de las cervezas comerciales. Bastan tres meses de conservación para que la cerveza de barril gaste —naturalmente— su efecto olfativo y gustativo.

Cerveceros piden reactivar turismo

La industria de cerveza ha sido afectada por el Coronavirus. Foto Freepik.

Se estima que alrededor del 70 por ciento de las cervecerías ha perdido más del 50 por ciento de su facturación. He ahí que el sindicato de cerveceros de este país ha pedido al gobierno un plan para reactivar el turismo pronto. Hay que recordar que Francia, como sucede en México, encuentra en el turismo una gran fuente de ingresos económicos.

Casi 300 empresas dijeron al sindicato que se encuentran en crisis por la contingencia sanitaria. Este número representa el 98 por ciento de todo el mercado francés.

Una de cada cuatro cervecerías está completamente cerrada”.

Dijo Maxime Costilhes, gerente general del Sindicato Brasseurs de France.

Una industria endeudada

Foto Freepik.

Otra de las preocupaciones de la industria cervecera en Francia es el endeudamiento. Para generar la producción del año pasado, de acuerdo a Notimex, se invirtieron 241 millones de euros . Por tal motivo los cerveceros esperaban ganancias de cuatro mil millones de euros.

Finalmente, este instrumento arrojó que el 40 por ciento de la industria ha tenido una disminución de al menos 60 por ciento en su producción. Los cerveceros no han podido vender la producción de esta temporada. He ahí su acumulación y, por lo tanto, el derrame de la misma.

En México, esta industria también se ha visto afectada, pero se espera que después de las semanas más críticas de contagio, sea reactivada.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *