fbpx

Israel desarrolla anticuerpo que neutraliza al Coronavirus

Share

Las buenas noticias en la lucha contra el SARS-CoV-2 nos ponen a todos de muy buen humor. Investigadores de Israel anunciaron que habían podido aislar un anticuerpo clave para curar esta enfermedad respiratoria.

Recordemos que de forma natural el sistema inmunológico del ser humano desarrolla anticuerpos para luchar contra las amenazas invasoras. He ahí que la carrera de la medicina a nivel mundial se ha enfocado en encontrar una vacuna que ayude a combatir el virus a partir de anticuerpos o antivirales.

Israel da un gran paso contra la pandemia

El Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR) aisló un anticuerpo “monoclonal”, esto quiere decir que se tomó de una sola célula recuperada. El anticuerpo desarrollado por el equipo de esta nación, logra que el sistema inmune ataque y neutralice al virus.

Con él se podría neutralizar [la enfermedad] dentro de los cuerpos de los portadores”.

Dicta el comunicado en redes

El anticuerpo –según Shmuel Shapiro, director del instituto– está siendo patentado. Y se espera que pronto una farmacéutica consiga su producción en masa. Este sería un gran paso para la comunidad internacional.

De acuerdo a la cuenta Israel en Español, es importante aclarar que se trata de un paso más en el avance científico en el tema y aún hay camino por recorrer.

La respuesta estaría en la sangre

La sangre de pacientes recuperados podría tener la respuesta. Foto APP

Aunque no se puede revelar el método que utilizaron los científicos para llegar a este descubrimiento, se sabe que el IIBR estaba llevando a cabo pruebas extensivas con la sangre de pacientes recuperados de Coronavirus.

De acuerdo al Ministerio de la Defensa de Israel, este anticuerpo fue probado meticulosamente en las formas más agresivas del virus y la enfermedad. Hay que recordar que se sabe que existen diferentes mutaciones que dificultan más la investigación.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by