fbpx

¡Hoy hay superluna de las flores!

Share

La última superluna del año llega esta noche. Este fenómeno celestial que se ha hecho popular alrededor se debe a que la luna completa la fase llena y se puede ver en su máximo esplendor.

Las superlunas se han podido observar durante febrero, marzo y abril. La expresión Luna de las flores es originaria de las culturas nativas de Estados Unidos. Fue conocida gracias al  Almanaque del Viejo Granjero . Sin embargo, la denominación varía de unas tribus a otras. Otros nombres son la Luna de la lecheLuna de la madre o Luna de la siembra de maíz, siempre en referencia a una época del año vinculada a la fertilidad y el florecimiento, especialmente en la región del hemisferio norte.

De acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional, la luna alcanzará su fase llena a las 12:45. Sin embargo tendremos que esperar hasta la noche para poder apreciarla en todo su esplendor.

¿Por qué se llama superluna?

superluna mayo

Este popular nombre lo acuñó Richard Nolle en 1979, aunque el término astronómico correcto sería luna en perigeo. El perigeo es el punto de la órbita de la Luna, de un satélite artificial o de la trayectoria de una nave espacial en el que existe menos distancia con respecto al centro de la Tierra.

Por este motivo, apreciamos la luna un poco más grande de lo habitual debido a su cercanía con la órbita terrestre. Otra de las razones es el brillo que le da su cercanía al Sol. Así, quienes dispongan de un telescopio, pueden incluso observar algunos detalles de la superficie lunar.

Tienes una última oportunidad

Como mencionamos anteriormente, este hecho no se va a repetir. La próxima superluna sucederá hasta el 27 de abril y el 26 de mayo de 2021.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *