fbpx

Harley es un perrito terapeuta que ayuda a médicos del Hospital 20 de Noviembre

Share

Harley  es un adorable pug al que también le apodan el “El Tuerto”. Él perdió su ojito en un accidente, tan solo tiene tres años de edad, y ha llegado a las instalaciones del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México a regalar un poco de felicidad.

Su misión es ayudar a reducir el desgaste emocional y físico del personal médico debido al aumento de casos de COVID-19.

Foto: @Yusdan

Hospital con perrito

Sin duda el perrito ha acaparado las miradas de todos aquellos que lo han visto circular por el hospital por su inigualable vestimenta. De acuerdo con la entrevista de Excelsior, la doctora Lucía Ledesma, psicóloga y neuropsicóloga del hospital explicó que Harley ingresó al hospital esta semana integrándose al equipo de Psiquiatría Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología.

La doctora compartió también que el perrito estuvo entrenando por tres años y que para esta crisis por COVID-19 se estuvo preparando desde febrero.

Foto: @Yusdan

Su labor no termina

La rutina del pequeño Harley es levantarse a las 4:30 de la mañana, para comenzar con su primer paseo de 10 minutos. Después come y antes de salir al hospital ya tiene que estar preparado con su equipo de protección.

El cachorro tiene que estar a las 6:30 a.m en punto para recibir al personal médico antes de que ingresen al área COVID, donde los médicos y trabajadores tienen la libertad de interactuar con su nuevo amigo.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by