fbpx

Perros robot vigilan parques en Singapur

Share

Nadie escapa a la seguridad de los parques de Singapur durante el confinamiento gracias a los perros robot de Boston Dynamics. Se trata de un programa piloto en el que estas mascotas autómatas vigilan los espacios al aire libre.

A través de un sistema que habla los cuatro idiomas de la nación, los robots invitan a los ciudadanos a quedarse en casa y a adoptarlas medidas de seguridad sanitaria.

Mantengamos a Singapur saludable. Por su propia seguridad y la de las personas que lo rodean, por favor, permanecer al menos a un metro de distancia. Gracias”.

Es una de las frases que pueden oirse a través de “Spot”

Recordatorio amigable

“Spot” es el nombre de este modelo de robot que se comenzó a comercializar en Asia en 2019. Con sensores para detectar objetos y evitar colisiones, el robot que imita los movimientos de un canino. Cuanta con visión 360 grados y sus “patas” son capaces de transitar por áreas complicadas. También cuenta con cámaras que les permiten tomar un registro de lo que está a su paso.

Su apoyo con las autoridades consiste en estimar el número de personas que visitan zonas del parque Bishan-Ang Mo Kio, en el centro de la isla de Singapur.

Por el momento, las cámaras de “Spot” están inhabilitadas para la detección de rostros, pues no existen multas para quienes quiebren el confinamiento.

Podrían fabricar más perros robot

La compañía Boston Dynamics cedió un número de “Spot” para ayudar a la contingencia desde el inicio. Al principio los robots ayudaban al personal médico para diagnosticar a enfermos a distancia. Ahora su función está a las afueras y cada robot siempre va acompañado por un trabajador de Departamento de Parques Naturales por si surgieran problemas.

De ser exitoso, este programa piloto se extendería a distintas partes del país. Recordemos que Singapur es uno de los países mejor calificados en cuanto a su control de la pandemia, aunque espera una segunda oleada en los siguientes meses.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *