fbpx

Stonehenge transmitirá su solsticio de verano

Share

El 21 de junio de cada año en el Stonehenge se celebra el solsticio de verano. El más famoso de los monumentos neolíticos del Reino Unido sirve como punto de reunión para miles de personas que llegan a cargarse de energía. Sin embargo, este año se anunció que la celebración sería suspendida debido a las restricciones actuales para eventos en masa.

Pero como muchos otros eventos, los organizadores decidieron transmitir el esperado amanecer en vivo para que las personas vivan este momento espiritual.

Hemos consultado ampliamente sobre si podríamos haber procedido de manera segura y nos hubiera gustado mucho organizar el evento como de costumbre, pero lamentablemente al final, sentimos que no tenemos más opción que cancelar”.

Precisó Nichola Tasker, directora de Stonehenge.

Celebración milenaria en torno al Sol

En el solsticio de verano ocurre el día más largo y la noche más corta en el hemisferio norte, donde se encuentra el monumento Stonehenge. De manera histórica, este ritual de celebración gira en torno al Sol como símbolo de renacimiento y esperanza.

Ubicado en Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, el denominado “Templo del Sol” fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Stonehenge es un yacimiento megalítico de más de 5 mil años de antigüedad. Está formado por círculos concéntricos de piedras que llegan a tener cinco metros de altura y pesan casi cincuenta toneladas.

Aunque su función aún es incierta, sus visitantes e investigadores coinciden en que en él reside un ambiente de espiritualidad. Su propósito está relacionado con la salida y puesta del Sol.

Stonehenge se podrá visitar de forma virtual

Este evento reúne cada años a aproximadamente 12 mil personas. Foto El País.

Durante los solsticios, los rayos del sol se alinean de forma singular entre las piedras del monumento, pasando por encima de la piedra Heel, fuera del círculo. Para muchas personas este es un un sitio sagrado, lleno de buenas energías por lo que se reúnen de manera masiva para contemplar la salida del sol.

Para seguir en este orden, en esta fiesta no se pueden consumir alimentos, ni pueden ingerirse bebidas alcohólicas. La entrada es totalmente gratuita y la gente llega a pie, en bicicleta o taxi desde el poblado más cercano (las ruinas están a 4 km de distancia).

Si quieres formar parte de esta celebración lo único que debes hacer es sintonizar las redes sociales de English Heritage. El solsticio de verano se transmitirá en vivo el domingo 21 de junio por la mañana (hora local).

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by