fbpx

Más de 100 muertos por consumo de alcohol adulterado

Share

Como en epidemia más de 100 personas han perdido la vida debido al consumo de alcohol adulterado, varios estados ha sido afectados pese a las medidas de restricción impuestas en algunos lugares por la pandemia del COVID-19.

El estado con más casos es Puebla. Hasta este jueves suman 54 personas intoxicadas, de las cuales 42 murieron y 12 se encuentran graves.

El gobierno estatal comunicó que los fallecimientos se registraron en los municipios de Chiconcuautla; Chignahuapan; Xochitlán Todos Santos; Zacatlán, y Huaquechula.

Como parte de las investigaciones, el gobierno poblano decomisó de más de 200 litros del alcohol presuntamente adulterado, además clausurar los lugares donde se vendía.

A finales de abril, el gobernador de Puebla,Miguel Barbosa anunció que prohibiría la venta de alcohol en toda la entidad por la pandemia del COVID-19. La medida se aplicó para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle, restaurantes, tiendas y establecimientos.

Las muertes se extienden en cuatro estados.
Foto: Freepik

Morelos

En los municipios de Axochiapan y Jonacatepec, Morelos, suman al menos 23 personas fallecidas.

Jalisco

Con un total de 38 muertes en los últimos días. Sin embargo, en esta entidad se han registrado 97 personas afectadas, según la Dirección General de Promoción y Prevención de la Salud.

Además, de acuerdo con las autoridades estatales, en los municipios del sur de Jalisco se han contabilizado 81 personas intoxicadas, 15 en Ajijic y uno en Tlajomulco.

Yucatán

El pasado martes se reportó la muerte de al menos siete personas y cinco se encontrarían en estado grave.

¿Cómo identificar alcohol adulterado?

Virginia Muñoz Rangel, encargada de la Coprisem, señaló que una bebida alcohólica adulterada es elaborada sin un control de calidad e higiene lo que representa un riesgo para la salud. También recomendó que las bebidas alcohólicas solo deben adquirirse en lugares establecidos y autorizados

Una de las medidas para identificar alcohol adulterado es voltear la botella, regresarla a su posición original y notar como suben burbujas.

Si se ven partículas que caen, se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad e higiene”, refirió.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *