fbpx

¿Malteada de aguacate? La popular receta asiática

Share

El uso de Tik Tok se ha popularizado tanto que no solo los centennials lo usan. Esta plataforma, además de divertirnos, nos ofrece un panorama de cómo viven las personas del otro lado del mundo. Una receta asiática se ha popularizado tanto en esta red social y nos causó curiosidad. Se trata del Bo dam o la “malteada de aguacate”.

Comer aguacate en una extraña combinación

Una tiktoker causó revuelo al mostrar esta particular forma de comer al suculento fruto mexicano. En nuestro país estamos acostumbrados a comer aguacate en guacamole, en tacos y ensaladas, por eso es que verlo mezclado con hielo y leche condensada resulta un tanto raro.

Pero si lo pensamos, no lo es. El aguacate es una fruta, su textura suave y sabor especial lo convierten en un ingrediente con gran versatilidad.

La chica vietnamita que se hizo viral dijo a sus seguidores que el Bo dam es muy popular. El shakemilk de aguacate, como también se conoce, es un raspado fresco y dulce. ¿Te animas a probarlo?

¿Cómo hacer Bo dam?

Receta de malteada de aguacate. Foto Cocina Daily

Los usuarios de la red social en Asia suben por igual la receta preparada en un tazón como cereal o en un vaso con grumos o el aguacate entero. Algunos lo licúan y otros lo comen en trozos, dependiendo de su gusto personal. Aquí te dejamos la sencilla receta para que lo pruebes y nos cuentes qué tal.

Ingredientes

Taza de cubitos de hielo

1 aguacate

1/2 taza de chocolate

1/2 de lecha condensada

Preparación

Agrega los cubitos de hielo, el aguacate y un poco de leche condensada en la licuadora. Mezcla en velocidad máxima hasta que el líquido se encuentre suave. Si aún quedan grumos, puedes agregar leche condensada o leche normal, dependiendo de tu gusto.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by