fbpx

Entrenan perros para detectar Coronavirus

Share

No es nuevo que los perros ayudan a detectar enfermedades en el ser humano a través de su olfato. El cáncer, por ejemplo, es uno de los padecimientos que son capaces de encontrar estos mamíferos quienes entrenan perros, dependiendo de la fase en la que se encuentre el enfermo.

Esta habilidad se desarrolla con adiestramientos especiales, similar al que se someten los perros que detectan drogas. En el Reino Unido, investigadores están entrenando a perros para que detecten el Coronavirus en personas infectadas con la enfermedad que quieran ingresar a la nación.

La Universidad de Durham, junto con la organización benéfica Medical Detection Dogs y la London School of Hygiene and Tropical Medicine, comenzaron a investigar esta posibilidad entrenando seis perros. Los resultados esperan salir a la luz en las próximas semanas.

Un perro está olfateando a cada persona por turnos, durante 0,5 segundos, y consigue identificar rápidamente quién necesita una prueba y deben aislarse para evitar una mayor propagación”,

Explicó la doctora Claire Guest, fundadora de Medical Detection Dogs, al diario británico ‘The Independent’ quien entrena perros.

En Estados Unidos también hay un estudio pionero que entrena perros

Existen distintas razas que se adiestran para detectar enfermedades.

A la par, en Estados Unidos entrenan perros usando este tipo de estudios. La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania está trabajando para obtener resultados pronto, con la finalidad de apoyar al sistema nacional de seguiridad. La doctora Cynthia Otto, a cargo del programa piloto, está entrenando a ocho perros.

El entrenamiento de tres semanas permitiría que los perros detecte, a través de muestras de orina y saliva, a personas contagiadas con este virus.

¿Por qué pueden detectar los perros enfermedades?

Los considerados “mejores amigos del hombre” tienen 300 millones de receptores olfativos, mientras que los seres humanos tenemos solo 6 millones. He ahí que sus habilidades olfativas superiores resulten de mucha utilidad en diversos campos. Se espera que estos animales sean útiles en un futuro cercano en las fronteras y aeropuertos.

Los perros pueden detectar diversas enfermedades con precisión en bajas concentraciones de compuestos orgánicos volátiles”, señala Otto.

 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *