fbpx

Un bordado de Hugo López-Gatell causa sensación

Share

Las conferencias diarias de Hugo López-Gatell nos han convertido en sus fervientes fans, ya que el vocero del gobierno federal durante la pandemia por coronavirus se ha ganado el cariño de la población mexicana. López-Gatell ha inspirado desde memes hasta muñecos y ahora un bordado. La pieza es la nueva adquisición del doctor y fue hecha por una emprendedora mexicana que le hizo llegar el regalo al subsecretario.

Diseñadora inspirada

Reina Ureña es diseñadora y propietaria de una marca de productos textiles. Ella encontró la inspiración en medio de la cuarentena por coronavirus y una tarde decidió bordar en manta la imagen del subsecretario López-Gatell. Reina no se imaginó que unos días después su creación llegaría a las manos de su fuente de inspiración y, mucho menos, que recibiría una respuesta.

 Fue como una forma de expresión y de agradecimiento, sin pensar que este obsequio iba a llegar a sus manos, no estaba planeado así pero las circunstancias se dieron para que así fuera”, comparte la sonorense radicada en la Ciudad de México. 

Foto: r_uleon

Reina plasmó la imagen del subsecretario con hilos de algodón en manta prelavada. Ella sigue las conferencias vespertinas para mantenerse informada sobre el avance de la pandemia y eligió uno de los looks más casuales del funcionario federal.

Yo me inspiro el día que Gatell sale vestido de esa manera con su polo y se me hace una imagen muy tierna de él, uno pensaría que los funcionarios públicos siempre deben ir de traje y bien formales y más hablando del subsecretario de Prevención de la Salud, uno pensaría que son personas que deben ir siempre con traje. Se me hizo tierno bordarlo con esa perspectiva se me hace que su forma de vestir, de hablar, hace que los mexicanos nos sintamos más cerca de ellos”, detalla Reina. 

No lo podía creer

El 14 de mayo Reina acudió a la Unidad Nacional de Epidemiologia y entregó el bordado. Además adjuntó una breve carta a una persona que trabaja directamente con López-Gatell. La sorpresa real para Reina fue la respuesta de Hugo López-Gatell. Éste le envió un mensaje de audio a su WhatsApp acompañado de una foto del funcionario sosteniendo su obsequio.

Estimada Reina Ureña, aquí le habla Hugo Gatell para agradecerle con mucho gusto el amable obsequio que me envío, particularmente que es el trabajo con sus propias manos su propia creatividad. Valoro mucho esto como una expresión de apoyo, y la verdad es que me siento muy conmovido, le agradezco mucho, deseo que pronto por el bien de y todos podamos regresar a la normalidad”.

Expresó el subsecretario en el mensaje de voz.

Esperaba una respuesta cordial, algo sencillo porque sé que es una persona muy ocupada. Todos los días tiene algo que hacer sobre la pandemia. Para nada esperaba que esto fuera del modo en que lo hizo. Habla de una calidad de ser humano impresionante es lo que me deja la experiencia y la anécdota”, relata la emprendedora.

 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by