fbpx

Disfruta de la Cineteca Nacional desde casa

Share

Ahora podrás ver los contenidos de la Cineteca Nacional desde tu sillón. Las maneras de entretenimiento en cuarentena ya son variadas y esta es una nueva opción. Además de hacer un maratón de tu serie favorita o disfrutar de un concierto online, ¿qué te parece descubrir un documental mexicano?

Cine sin salir de casa

La Cineteca Nacional, junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, han compartido a través de YouTube y de manera completamente gratuita 13 películas documentales mexicana. Los filmes fueron producidos entre 1961 y 1988 y realizados en formato de 16 mm.

Parece que solo necesitas tu cuenta de YouTube y tu botana preferida para armar una tarde de cine mexicano.

Los títulos disponibles están basados en las costumbres y tradiciones de comunidades de México. Como ejemplo están  el Carnaval de Tepoztlán, Morelos, las celebraciones de Semana Santa en Tolimán, Querétaro o la peregrinación anual al Santuario del Señor de Chalma en el Estado de México. Sin duda estas historias  te harán viajar a través del tiempo.

Míralas AQUÍ.

Cultura y tradición

Las cintas reflejan la basta cultura y tradiciones de algunas regiones del país más cercanas a la Ciudad de México. Asimismo, las películas documentales cuentan de una manera muy fácil las diferentes festividades de las comunidades y las fiestas religiosas que celebran. 

Lo mejor de todo es que el contenido es completamente gratis, gracias a la iniciativa gubernamental #ContigoEnLaDistancia.

Este es un espacio de cultura digital y de libre acceso donde encontrarás recorridos por museos y zonas arqueológicas, así como películas, libros y más.

 

 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *