fbpx

Disfruta de la Cineteca Nacional desde casa

Share

Ahora podrás ver los contenidos de la Cineteca Nacional desde tu sillón. Las maneras de entretenimiento en cuarentena ya son variadas desde hacer tu maratón con tu serie favoritas o disfrutar de un concierto online que algún artista este ofreciendo en un día en especial. 

Sin salir

Por supuesto la oferta del cine cultural no podía faltar, en la Ciudad de México, la Cineteca Nacional junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, han compartido a través de YouTube y de manera completamente gratuita 13 películas documentales mexicanas producidas entre 1961 y 1988, realizadas en formato de 16 mm.

Así que prepara tu cuenta de YouTube, haz tu botana preferida y arma tu tarde de cine mexicano junto con las recomendaciones de la Cineteca Nacional.

Los títulos están basados en las costumbres y tradiciones de comunidades de México, como el Carnaval de Tepoztlán, Morelos, las celebraciones de Semana Santa en Tolimán, Querétaro o la peregrinación anual al Santuario del Señor de Chalma en el Estado de México, que te harán viajar en el tiempo.

Míralas AQUÍ.

Cultura y tradición

Las cintas reflejan la basta cultura y tradiciones de algunas regiones del país más cercanas a la Ciudad de México.

Las películas documentales cuentan de una manera muy fácil las diferentes festividades de las comunidades y las fiestas religiosas que celebran. 

Lo mejor de todo es que el contenido es completamente gratis, gracias a la iniciativa gubernamental #ContigoEnLaDistancia.

Este es un espacio de cultura digital y de libre acceso donde encontrarás recorridos por museos y zonas arqueológicas, así como películas, libros y más.

 

 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by