fbpx

Altas temperaturas provocan nieve verde en la Antártida

Share

El cambio climático continua golpeando fuerte a la Antártida. Un estudio publicado por la revista Nature alarma a la comunidad científica ya que la nieve verde en esta parte del mundo puede verse desde el espacio.

Contrario a lo que muchos pensarían, el color verde no es un buen signo. Las algas microscópicas se están apoderando de la Península Antártica debido al aumento de la temperatura.

¿Por qué el color verde?

Se sabe desde hace ya algún tiempo que la vida vegetal está ganando terreno. Sin embargo esto significa un grave peligro al equilibrio del ecosistema.

La imágenes obtenidas por un satélite monitoreadas durante dos veranos consecutivos, revelaron a los científicos la invasión de la “nieve verde”.

Este color brillante se da por la excesiva presencia de algas. Estos organismos naturales son claves para la fotosíntesis del ecosistema, pero perjudiciales cuando se producen en masa.

Una zona es afectada por el aumento de temperatura

Los científicos observaron un aumento significativo de la temperatura de esta zona. Las algas se encuentran en la costa occidental de la Antártida , caracterizada por ser una zona cálida. La temperatura aquí rebasa los cero grados centígrados en el verano.

Otro factor que ha favorecido el crecimiento de algas son los fertilizantes naturales, es decir, el excremento de los animales que habitan el área.

El video original publicado por los realizadores del estudio miembros de la Universidad de Cambridge y del British Antarctic Survey explica a detalle el fenómeno denominado “nieve verde”.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Powered by