fbpx

Así serán las casas en Marte

Share

Elaboradas con material biodegradable y construidas en 30 horas sin la intervención del hombre. Así serán las casas que se construirán en Marte en un futuro próximo.

El diseño fue creado gracias al concurso 3D-Printed Habitat Challenge de la NASA. La empresa ganadora, AI Space Factory, se hizo acreedora a un premio de 500 mil euros.

MARSHA, el hogar marciano

En la construcción no interfieren equipos humanos. Fotos Al Space Factory

La estructura vertical tiene por nombre MARSHA y rompe con algunos de los esquemas de diseño preparados para la vida marciana. Esta vivienda se construye mediante un brazo telescópico vertical conectado a un rover estacionario durante todo el proceso de impresión en 3D.

Su diseño permite ahorrar los costos, ya que puede levantarse directamente en suelo marciano con materiales que pueden conseguirse con facilidad en el planeta rojo. Además, el material de construcción utilizado es un compuesto formado por un biopolímero de basalto, un material reciclable y biodegradable que puede conseguirse fácilmente en Marte.

El material consiguió excelentes puntuaciones en la resistencia, un punto que lo hizo destacar ante sus opositores.

Espacios cómodos y con mucha luz

“Se trata de un espacio muy humano” , declaró AI Space Factory. El interior de estas casas en Marte tiene doble revestimiento (hechas para aguantar distintas temperaturas). Las escaleras dan acceso a las distintas estancias del edificio marciano. El prototipo incluye además ventanas en cada planta que permiten una vista de 360 grados a la superficie del planeta rojo.

Entonces, se trata de una casa que permanecerá iluminada durante todo el día marciano, facilitando a sus ocupantes unas condiciones de habitabilidad similares a las que podrían experimentar en la Tierra.

Lo más importante es que la huella ecológica es mínima, por lo que no se intervendrá con la vida natural del planeta.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *