fbpx

Estados Unidos olvida el distanciamiento en el “Día de los Caídos”

Share

El verano comenzó en Estados Unidos y sus habitantes parecen haberse olvidado del distanciamiento social. Este fin de semana se celebró el “Memorial Day” o “Día de los Caídos” y las playas y lugares públicos a lo largo del país se vieron abarrotados.

La desescalada de las medidas de seguridad ante la pandemia por Coronavirus iniciarían en uno de los fines de semana largos más importantes de esta parte del mundo. Sin embargo, en las fotografías puede verse que se olvidaron totalmente de las precauciones establecidas por las autoridades de salud.

Más de 100 mil muertes en Estados Unidos

Estados Unidos superó las 100 mil muertes por Covid-19. Foro Reuters.

Esta súbita desescalada se dio justo en el fin de semana en el que Estados Unidos rebasó los 100 mil muertos por Covid-19. A pesar de las advertencias de las autoridades de EE UU a los bañistas, los estadounidenses acudieron en masa a las playas y parques del país.

La distancia social quedó de lado. La doctora Deborah Birx, coordinadora de la coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, reconoció que estaba “muy preocupada” por las escenas de zonas masificadas.

Por ejemplo, en Tampa, en la costa de Florida, se concentró tanta gente que las autoridades tuvieron que cerrar los aparcamientos para evitar el flujo. Por otra parte, en Misuri, la gente se reunió en masa en bares y restaurantes del Lago de los Ozarks.

Aunque las sillas en la playa debían colocarse a 1.8 metros de distancia, las fotos revelan realidades diferentes.En Arizona, los viajeros atascaron la Interestatal-17, causando un embotellamiento de más de 24 kilómetros, de camino a los cañones.

Lago Ozarks. Foto EFE.

No todo está perdido

A pesar de que muchas zonas parecían abarrotadas, hubo otras en las que las personas acataron las medidas al pie de la letra. Así lo muestra un usuario de Twitter que grabó Central Park, en Nueva York.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *