fbpx

Así es la exploración del Museo Jumex en cuarentena

Share

El museo Jumex tendrá una exposición interactiva fuera de serie.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que varias de nuestras practicas las tengamos que adecuar a la realidad que vivimos. El mundo del arte no ha sido la excepción . 

Los museos y espacios de exhibición han cerrado temporalmente sus puertas y la reflexión sobre el papel del arte, el artista y el espectador se ha abierto.

Museo interactivo

Tal es el caso del nuevo proyecto que anunció recientemente el Museo Jumex donde el artista conceptual mexicano Mario García Torres ocupará como su estudio la Galería 1 del recinto ubicado en Polanco a partir del próximo 2 de junio y hasta que las puertas se abran de nueva cuenta.

Esta exposición será para un solo visitante”. Así lo dio a conocer el Museo a través de un comunicado donde también explica que se trata de una respuesta al cierre temporal de instituciones culturales y en el contexto de los cambios abruptos en la producción artística que han resultado de la pandemia actual.

Todo se podrá seguir en tiempo real

Todo el proceso podrá seguirse en tiempo real a través de una transmisión en vivo del espacio desde la página web del museo y detallaron que, como es usual en sus muestras, se desarrollarán entrevistas en video, publicaciones digitales y actividades educativas en paralelo.

El proceso, según explican, se convierte en un medio para que el artista reconsidere la relación entre creador, estudio, público, museo e institución durante el paréntesis vigente de las exposiciones globales.

El ejercio se antoja por demás interesante luego de que las recientes exposiciones en este reciento han estado marcadas por los niveles de audiencia que logran convocar. La exposición Apariencia desnuda, una retrospectiva de la obra de Jeff Koons y Marcel Duchamps rompió récord de asistencia con 440,240 visitantes registrados en las 19 semanas que permaneció abierta. 

 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *