fbpx

¿Por qué perdemos la noción del tiempo en esta cuarentena?

Share

El tiempo de la cuarentena se nos ha hecho eterno que es difícil imaginar regresar a nuestra vida cotidiana con la nueva realidad que vendrá. Cuando una parte del mundo ha comenzado a relajar las medidas de confinamiento, muchos reflexionan sobre lo rápido que parece haber pasado el tiempo durante la cuarentena.

Es rápido para decirlo pero ¿No creen que el tiempo se pasó volando?, las razones son variadas y por supuesto ninguna comprobable, pero más de uno estará de acuerdo con nosotros.

¿Por qué perdemos la noción del tiempo?

Una de las razones más lógicas es que el ser humano crea experiencias de tiempo subjetivas. Por ejemplo un reunión con tus amigos de 20 minutos por lo regular el tiempo se pasa rápido, a que si en esos mismos 20 minutos estuvieras esperando el transporte publico, el tiempo se te hace eterno. 

Foto: Freepik

Menos recuerdos

Nosotros estimamos el paso del tiempo de dos maneras: de forma prospectiva (cuán rápido pasa ahora mismo) y retrospectivamente (cuán rápido pasó la semana o la década pasada)

Durante el confinamiento, las personas aisladas de sus amigos, familia y su trabajo han tenido muchas horas muertas y las personas han encontrado todo tipo de soluciones creativas para pasar el tiempo hornear, ejercitarse, leer, hacer cursos en línea. Cuando pasas todos los días y noches en casa, los días empiezan a parecerse entre sí.

Foto: Freepik

Muchos descubren que les cuesta diferenciar entre los días de labor y los fines de semana. Esta confusión de días idénticos nos lleva a crear menos recuerdos nuevos, lo cual es crucial para nuestro sentido de percepción del tiempo.

Todo en un mismo lugar

Todas las nuevas actividades se desarrollan casi en un único lugar, esto hace que creen menos recuerdos de lo habitual y sientan que el tiempo se les pasa volando.

Foto: Freepik

Con frecuencia podemos deducir cuándo ocurrieron distintos eventos tratando de recordar qué estaba pasando en nuestra vida en ese momento. Pero cuando apenas puedes salir de tu casa, esas marcas en el tiempo no están allí y todos los días se funden en uno. 

Hay una gran diferencia en cómo cada uno de nosotros percibe el tiempo.

 

 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *