fbpx

Incendia cerro del Tepozteco por grabar Tik Tok

Share

La obsesión por ganar seguidores en las redes sociales pude ser sumamente peligrosa. Así lo demostró una joven que inició un aparatoso incendio en el cerro del Tepozteco por querer grabar un video en Tik Tok.

Fue el 20 de mayo cuando se reportó un grave incendio en el estado de Morelos. Las autoridades reportaron que el siniestro acabó con varias hectáreas de vegetación de la zona.

Más de 150 elementos fueron desplazados para acabar con las llamas que ocurrieron en las inmediaciones de la zona arqueológica. Las hectáreas afectadas pueden ser más de 60 hasta el momento.

Obtener “likes” a cualquier costo

El incendio continuó a la mañana siguiente. Foto Radio Fórmula

La joven Jennifer Viviana fue la responsable detrás de este incidente. De acuerdo a los reportes, la “tiktokera” estaba grabando malabares con fuego cuando perdió el control. El descuido inició un incendio que rápidamente acabó con la vegetación circundante.

Pobladores y personas cercanas a la comunidad (paraje de Oztopulco) denunciaron a la joven ante la Procuraduría General de Protección Ambiental (PROFEPA), quienes declararon que tomaran acciones legales contra la usuaria de esta popular red social.

Jennifer Viviana, de 25 años, fue trasladada a la comisaría local, luego de ser detenida como presunta responsable del incendio forestal.

Fuerte movilización en el cerro

El alcalde Rogelio Torres Ortega declaró que el incendio no pude controlarse a pesar de la fuerte movilización de brigadistas en la zona. Para sofocarlo, participan elementos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, brigadas rurales, voluntarios y de Protección Ambiental de Tepoztlán.

¿Qué estarías dispuesto a hacer por conseguir más seguidores?

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *