fbpx

AstraZeneca sacará al mercado vacuna contra Covid-19 en septiembre

Share

La carrera científica por encontrar la vacuna que dé fin a la pandemia por SARS-CoV-2 no tiene descanso. Esta vez una de las grandes farmacéuticas del mundo, AstraZeneca, anunció que su fórmula estará lista en septiembre de este año.

El laboratorio ubicado en Reino Unido informó mediante un comunicado de prensa, que su tratamiento contra el Coronavirus estará listo en menos de 4 meses. Asimismo, la empresa confirmó que tiene un acuerdo para liberar 400 millones de dosis de esta vacuna y una capacidad asegurada para fabricar un gran total de mil millones.

La vacuna se llama AZD1222 y fue desarrollada originalmente por la Universidad de Oxford, institución con la que llegó a un acuerdo para su producción en masa.

AstraZeneca trabaja en su respuesta para enfrentar los retos sin precedentes del COVID-19 colaborando con muchos países y organizaciones multilaterales para lograr que la vacuna de la Universidad de Oxford esté accesible en el mundo entero”.

Dicta el comunicado.

La vacuna de AstraZeneca podría no ser segura

La vacuna de AstraZeneca solo ha sido probada en un millar de personas. Foto: El Confidencial

La comunidad científica en el mundo ha reiterado que la vacuna definitiva contra este nuevo virus está lejos de ser efectiva. En múltiples ocasiones se ha dicho que estamos a años de dar con un medicamento efectivo y seguro.

He ahí que el comunicado especifique que la vacuna apenas está en las primeras fases clínicas.  Aún está en fase de prueba con un millar de voluntarios y no se tienen resultados.

AstraZeneca reconoce que la vacuna puede no funcionar, pero estamos comprometidos por progresar con el programa clínico”.

¿Entonces cuándo estará lista?

Foto: Dallas News.

Si los resultados de este primer millar de pruebas son positivos, se pasaría a una tercera fase. En ésta participarían más de 30 mil personas y se prevé que comience en otoño.

La fecha tentativa de lanzamiento en septiembre podría atrasarse, ya que queda mucho camino por recorrer.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *